Instagram ha ido ganando terreno en estos últimos años superando en la actualidad los mil millones de usuarios. La red social para mostrar las últimas tendencias se está renovando a una velocidad de vértigo. Cada poco tiempo nos sorprende con una nueva actualización y es importante estar al día si no queremos quedarnos atrás.
Más allá de que Instagram sea la red social de moda entre los jóvenes de 18 a 29 años, ¿Qué posibilidades ofrece Instagram para promocionar un negocio?¿Crees que estás empleando todo su potencial? Presta atención a este rápido tour que te servirá para que estés al día y para que le saques todo el partido posible.
Descubre las últimas funcionalidades de Instagram “stories”
Desde que las historias de Instagram dieron un duro golpe allá por 2016 a la red Snapchat en nuestro país, las mejoras no han parado ni un segundo. Estos vídeos cortos, que permanecen visibles por un periodo de 24 horas, permiten incluir toda clase filtros dinámicos para embellecer rostros. Además de añadir los clásicos hashtags, ubicaciones, podemos hacer mención a otros perfiles, para aumentar las visitas a la cuenta.
Retransmite en directo con Instagram live
Al igual que en Facebook, Instagram ofrece la posibilidad de retransmitir en directo a través de los stories De esta manera, tus seguidores recibirán una notificación para poder estar al tanto de la retransmisión.
Anima tus stories usando GIFs
Para conseguir un aire diferente y divertido en nuestras “stories”, podemos emplear la aplicación móvil de Boomerang, que repite de manera seguida el vídeo de pocos segundos que realices con tu cámara. También podrás agregar GIFs animados que ofrece la propia app o incluso crear los tuyos propios a través de Giphy, desde una cuenta autorizada que puedes crear desde Facebook o con un correo.
Incluye encuestas y preguntas en tus “stories” para interactuar con tus seguidores
Pero la cosa no queda ahí. Además de esto contamos con la opción de hacer encuestas y mediciones a nuestros seguidores. Tus usuarios tendrán la opción de votar entre 2 de las opciones que planteas, además de poder ver cómo va el porcentaje de votación una vez hayan votado.
Para los más curiosos existe la opción de añadir preguntas que permite a nuestros followers proponer cuestiones en privado que podremos responder a través de nuestros “stories” incluyendo o no el nombre de quien preguntó. Se trata de una manera divertida de interactuar directamente con aquellos que están al día de nuestro perfil.
Seleccionar quiénes pueden ver nuestras Instagram Stories
Por último, desde hace apenas unos meses, se ha incluido la opción “compartir con”. Gracias a esta opción podrás crear listas con tus seguidores y segmentarlos de manera que solo aquellos que elijas puedan ver dicha “story”. Además, una particularidad de esa utilidad es que nuestros usuarios verán nuestro perfil rodeado de un círculo verde, en vez del clásico círculo rojo, para señalar que tenemos una historia activa. Por lo tanto, todos podrán ver que hemos subido un “story” pero solo los elegidos por ti podrán verla.
Otras funcionalidades que harán de tus “stories” tu mejor aliado de cara al público
¿Es esto todo sobre las “stories”? No, todavía hay más. Para aquellos afortunados que cuentan con más de 10.000 seguidores, esta aplicación ha creado la opción de incluir enlaces, de modo que si eres de ese selecto grupo podrás hacer que los visualizadores de tu historia puedan dirigirse a la página, vídeo o imagen que tus selecciones teniendo únicamente que deslizar el dedo hacia arriba.
Como ya comentamos antes, las “stories” son vídeos cortos de aproximadamente 10 segundos cuya duración es exclusivamente de 24 horas. Pero siempre quedan aquellas historias que nos gustaría que nuestros seguidores pudieran ver siempre que quieran. Por eso, la aplicación creó en 2017 la opción de guardar las “stories” y publicarlos en la parte superior de nuestra biografía, de modo que cualquiera pueda verla en cualquier momento.
Incluye vídeos más largos con vídeos IGTV
Este 2018 instagram ha añadido una utilidad que ha vuelto locos a sus usuarios. Se trata de los vídeos IGTV, unos vídeos de hasta una hora de duración que se pueden publicar y quedan guardados en nuestra biografía junto con las historias publicadas. Estos aparecen como recomendaciones en la parte superior de la aplicación de los usuarios, además de poderse linkar a “stories”.
Aumenta las compras online a través de Instagram Shopping
Para finalizar: Instagram Shopping. Esta funcionalidad, que permite etiquetar productos en las fotos e ir a la página web para comprarlos, llega a nuestras “stories”, lo cual, dado el gran éxito de las historias, al utilizar esta opción en ellas se incrementa el potencial de venta y conversión en Instagram de una tienda online.
Si quieres saber cómo adaptar esta funcionalidad a tu negocio, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre Cómo impulsar las ventas online en Instagram.
Si cuentas con un negocio y deseas llegar a tus clientes potenciales de manera efectiva empleando las Redes Sociales, en La Biznaga Digital somos expertos en Social Media. Contáctanos y te informaremos sin compromiso.