Cada día existen más redes sociales y medios dónde poder anunciarnos en internet, y tenemos que tener muy claro dónde está nuestra audiencia y qué estrategia usar para poder captarla. Por lo que en este artículo te vamos a hablar sobre los tipos de campañas en Linkedin.
Bien es sabido que en Tiktok están los más jóvenes, en Facebook se concentran la mayoría de adultos, y en Instagram hay un poco de todo. Pero, ¿qué hay de Linkedin?.
Linkedin es una Red Social Profesional, y como tal también nos permite realizar campañas publicitarias. Si queremos usar esta plataforma para anunciarnos tenemos que tener muy claro qué tipos campañas ofrece Linkedin y cuales son sus ventajas.
BLOQUES DE CAMPAÑAS EN LINKEDIN
Linkedin es la mejor red social a la hora de hacer contactos laborales. Nos permite segmentar muy bien la audiencia y ofrece muchas oportunidades para hacer negocios B2B, pero debemos de saber bien qué objetivo escoger para nuestras campañas en Linkedin. De momento vamos a comenzar explicando los bloques 3 de campañas que podemos encontrar:
1) Campañas para aumentar conocimiento de marca
Estas nos permiten aumentar la presencia de nuestra compañía con campañas basadas en impresiones.
2) Campañas para aumentar la percepción
Aquí podemos escoger entre varios objetivos:
- Visitas al sito web
- Interacción
- Visualización de videos
3) Campañas para aumentar las conversiones
Tenemos otras 3 opciones dentro de este bloque:
- Generación de leads a través de formularios
- Conversiones en el sitio web
- Solicitudes de empleo
TIPOS DE ANUNCIOS de campañas en LINKEDIN
Una vez establecida la estrategia de campaña que queremos usar en Linkedin tenemos varios tipos de anuncios.
Contenido Patrocinado
Aquí distinguiremos entre estos tipos de Anuncios:
- Con una imagen
- De un video
- En carrusel
- De eventos
Mensajes Patrocinados
Se puede usar este medio para comunicarte de forma directa y personalizada con tu publico objetivo. Dentro de estos tenemos 2 opciones:
- Anuncios por mensaje
- Anuncios en conversación
En los primeras podrás enviar mensajes directos a tu publico para que puedan pasar a la acción, mientras que en los segundos podrás iniciar conversaciones de calidad en una experiencia personalizable creando conversaciones que transmitan tu objetivo.
Anuncios de texto
Con estos anuncios podrás agregar un titular atractivo junto con imagen que aparecerá en el Inicio de Linkedin. Estos anuncios se utilizan para presentar una empresa a un publico de interés y atraerlo a un sitio web.
Anuncios dinámicos
Estos se utilizan para interactuar con el público con anuncios que se personalizan de forma automática. Estos anuncios pueden incluir la foto de perfil del usuario a quien se dirige.
Ventajas de las campañas en Linkedin
Los anuncios en Linkedin se ajustan a todos los presupuestos y objetivos. El pago es muy fácil de configurar ya que solo se necesita una tarjeta de crédito. Estos anuncios siguen un método de puja por el cual pujarás contra otros anunciantes para llegar al público objetivo deseado.
Escogerás la estrategia de precio ya sea entre pago por clic (PPC) o coste por impresión (CPM), en el caso de anuncios por mensajes solo se pagará cuando se entregue el mensaje. No hay que preocuparse por el control del gasto. Linkedin permite establecer tu presupuesto, puja y frecuencia, por lo que podrás dejar de mostrar tus anuncios cuando lo desees.
En cuanto a la segmentación de campañas en Linkedin podrás escoger muchas opciones distintas como: ubicaciones; Características del publico, como la emrpesa, experiencia laboral, educación, cargos, sectores, intereses; y también públicos personalizados que hayas creado.
Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre qué son las campañas en Linkedin y cómo funcionan. Si necesitas ayuda para poner en marcha tus campañas de publicidad, ponte en contacto con nosotros, en La Biznaga Digital contamos con un equipo experto en publicidad en redes sociales y seguro que podremos echarte una mano.