¿Qué es Twitter Ads y cómo funciona?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para construir imagen de marca y aumentar la visibilidad de las empresas. Hoy queremos hablar de Twitter, una de las plataformas sociales más utilizadas en cualquier sector empresarial. Es la red idónea para crear comunidad y mantener contacto con la audiencia, sin embargo, los múltiples cambios en su algoritmo han provocado un notable descenso en el alcance de las publicaciones, y por ello muchas empresas han recurrido a Twitter Ads para mejorar sus resultados.

¿Aún no sabes qué es Twitter Ads y cómo funciona? En este artículo te explicamos los distintos anuncios que permite crear y todas las ventajas que la publicidad en Twitter puede proporcionar a tu negocio.

¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Advertising es la herramienta con la que tanto empresas como profesionales particulares pueden promocionar sus productos, servicios o contenidos en Twitter.

Aunque en apariencia los anuncios son muy similares a las publicaciones orgánicas, suelen incluir un símbolo indicando que ese tweet es contenido promocionado.

Los anuncios de Twitter se pueden retwittear, compartir y marcar con un “Me gusta” cómo los tweets convencionales, sin embargo conseguirán un alcance e impacto  mucho mayor que estos.

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Tipos de campañas y anuncios en Twitter

Ahora que ya tenemos claro qué es Twitter Ads, vamos a ver las distintas campañas  y anuncios que nos permite crear. Recuerda que antes de poner en marcha tu campaña es fundamental definir adecuadamente el objetivo que quieres alcanzar con tus anuncios. Podemos encontrar las siguientes posibilidades: 

  1. Reconocimiento: Es el formato adecuado para las empresas que quieren aumentar sus impresiones, es decir, que un gran número de usuarios vean su anuncio, y así dar a conocer su marca a aquellas personas que puedan estar interesadas en sus productos o servicios, en definitiva, branding.
  2. Conversión: Para incrementar las conversiones de tu App, debes llevar a cabo una campaña de Interacciones con la App, así conseguirás que las personas abran, utilicen o actualicen tu App.
  3. Consideración: Si tu objetivo es aumentar la consideración de un producto o servicio, Twitter pone a tu disposición las siguientes campañas:
  • Reproducciones de vídeo: Según algunos estudios realizados por Twitter, las publicaciones con vídeo alcanzan 10 veces más interacciones. Con esta opción conseguirás aumentar las reproducciones de tu contenido audiovisual.
  • Reproducciones pre-roll: Estas campañas permiten que tu anuncio se reproduzca al comienzo de los vídeos que suelen visualizar tus potenciales clientes.
  • Descargas de Apps: Es el método ideal para aumentar las descargas de tu App, además de conectar con la audiencia de Twitter, que en su mayoría suele utilizar dispositivos móviles. 
  • Clics en el sitio web: Añade a tus anuncios un enlace a tu página web para mejorar el tráfico y las conversiones.
  • Interacciones: Con este tipo de campaña puedes conectar de forma participativa con tu público objetivo. Es la mejor alternativa para fomentar la interacción a través de una encuesta patrocinada, preguntas o concursos.
  • Seguidores: Se trata de una forma muy sencilla para aumentar tu comunidad de seguidores, además sólo pagas por los nuevos seguidores con conversiones que consigues a través de tu anuncio. 

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Ventajas de la publicidad en Twitter

Si has llegado hasta aquí ya conoces los múltiples objetivos que Twitter Ads nos permite obtener a través de sus campañas de publicidad. A continuación te detallamos todas las razones por las que tu cuenta de empresa debe utilizar publicidad en Twitter: 

  • Conseguirás llegar a un gran número de usuarios utilizando un bajo presupuesto. Actualmente Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, y además, a diferencia de otras plataformas como Google Adwords, con una pequeña inversión es posible llegar a un alto número de usuarios.
  • Aumentarán tus seguidores de calidad gracias a la segmentación tan específica que nos permite hacer esta plataforma a la hora de crear una campaña. Tus anuncios estarán dirigidos únicamente a tu público objetivo. 
  • Aumentará el tráfico a tu página web o las descargas de tu App, según el propósito que selecciones para tu campaña. 
  • Mejorará tu engagement al incrementar las interacciones con tu contenido. Es decir, aumentará el compromiso de los usuarios con tu marca.

En definitiva, la publicidad en Twitter es una herramienta muy eficaz para potenciar la rentabilidad de un negocio online, siempre y cuando definamos correctamente nuestra estrategia comunicativa y los objetivos que queremos alcanzar con la campaña. 

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre qué es Twitter Ads y cómo funciona. Si necesitas ayuda para poner en marcha tus campañas de publicidad, ponte en contacto con nosotros, en La Biznaga Digital contamos con un equipo experto en publicidad en redes sociales y seguro que podremos echarte una mano.

 

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