Internet es uno de los canales más rentables para las empresas. La posibilidad de captación de negocio a través de Internet es una realidad.
El Marketing Online ofrece muchas ventajas frente al marketing convencional, lo que hace que adquiera cada vez mayor protagonismo en la inversión presupuestaria que las empresas dedican a la captación de cliente nuevo e incremento de las ventas.
A continuación, enumeramos las 5 ventajas principales del Marketing Online.
1. Audiencia de Internet:
Estudios recientes confirman que en 2018 más del 50% de la población mundial vivimos conectados a Internet. Exactamente 4.021 millones de usuarios en enero de este año. A punto de finalizar 2018, la cifra continúa en aumento. Este es un motivo de peso por el que las empresas deben invertir en marketing online.
2. Capacidad de Segmentación:
Todo lo que hacemos a través de Internet deja huella. Los usuarios ofrecemos muchísima información sobre nuestra vida, gustos, intereses… Aunque como usuarios asuste un poco, la información es poder. Y a la hora de segmentar una campaña publicitaria, el anunciante de Internet juega con ventaja.
Algunas plataformas de publicidad online, como Facebook Ads, cruzan numerosas opciones de segmentación que garantizan el éxito a la hora de impactar a nuestro público objetivo.
Sexo, edad, tipo de relación amorosa, aficiones, si son o no compradores habituales online o incluso información sobre creencias espirituales… Las opciones de segmentación y la combinación entre ellas, hacen que las posibilidades sean prácticamente infinitas.
3. Variedad de plataformas de Publicidad Digital:
Una estrategia de marketing, se basa en la combinación de diferentes plataformas y herramientas orientada a un objetivo, por ejemplo el de aumentar ventas o captación de cliente nuevo. Solo en el medio online, disponemos de multitud de plataformas que nos permiten dirigirnos a nichos de mercado específicos.
La visibilidad en buscadores es unas de las principales opciones a la hora de planificar una estrategia de marketing online enfocada a rentabilidad inmediata. Esto es así, porque el porcentaje de cierre de venta es mayor si el cliente está buscando tu servicio o producto de forma proactiva en Internet.
Sin embargo, el marketing online ofrece otras plataformas que además sirven para generar demanda. Un ejemplo claro lo tenemos en campañas de publicidad en Social Media Ads. Plataformas como Linkedin Ads o Facebook Ads de nuevo, suelen suponer una opción rentable para conseguir clientes que en ese momento no están buscando el servicio o producto de forma activa.
4. Coste:
Si comparamos con la publicidad convencional, la publicidad online resulta bastante más económica que otros medios convencionales. Sin embargo, lo más interesante relacionado con el coste, es la posibilidad de estimación de resultados antes de definir el presupuesto a invertir.
Por ejemplo, para campañas de búsqueda en Google Ads, con la combinación de varias herramientas, puedes hacer un estudio de viabilidad previo que te indique el mínimo de inversión para que la campaña sea rentable.
5. Análisis y optimización de campañas:
La posibilidad de conocer con exactitud los resultados, y analizarlos a tiempo real, es sin duda otra de las ventajas que desmarcan al marketing online frente al convencional.
La capacidad de análisis abarca mucho más que conocer los datos de audiencia de una página web. Es posible conocer el comportamiento de nuestros clientes y establecer estrategias concretas para optimizar al máximo cada campaña de marketing online. Independientemente de la plataforma, la optimización de campañas según datos específicos, es clave a la hora de rentabilizar la inversión.
La gran cobertura que ofrece Internet, la audiencia; las distintas herramientas y plataformas que existen en el mercado publicitario online; el bajo coste de la publicidad; la alta capacidad de segmentación permitiendo impactar al público objetivo; todas las posibilidades de análisis y obtención de datos que favorecen la optimización de campañas y mejora de resultados de forma inmediata…
Aunque hemos destacado cinco, lo cierto es que sobran las razones por las que invertir en Marketing online puede ser muy ventajoso para las empresas.
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