Google Ads ha posibilitado a los anunciantes el lanzamiento de campañas de máximo rendimiento, conocidas como Performance Max Campaigns, tras unos meses en los que ha estado como versión de pruebas. De esta manera, ahora es posible pujar desde una misma campaña para aparecer en todo el inventario de emplazamientos publicitarios que dispone la red de Google. Además, tal y como apuntan desde Google, este tipo de campañas aporta un 13% más de conversiones a unos CPA similares que otras alternativas.
Este tipo de solución por parte de Google, permite que puedas centrarte en los objetivos de marketing de tu negocio, dando un paso más hacia la automatización mediante el Machine Learning.
La gran cantidad de puntos de contactos que tiene un usuario con los diferentes negocios antes de contratar el servicio o comprar un producto, hace más relevante y necesaria la existencia de este tipo de campaña.
¿Quieres conocer cuáles son las principales ventajas de las campañas de Performance Max de Google Ads? ¡Genial! Sigue leyendo el artículo y tendrás motivos más que suficientes para llevar a cabo tu primera campaña.
¿Qué son las Google Performance Max Campaigns?
Esta nueva modalidad se trata de un tipo de campaña automatizada de Google Ads que hace uso de la Inteligencia Artificial para mostrar anuncios responsive en las principales redes, como Búsquedas, Display, YouTube, Gmail o Discover.
Ventajas de las Performance Max Campaigns
Algunos de los beneficios que pueden aportar las Performance Max Campaigns son:
- Aumentan la posibilidad de conseguir los objetivos al disponer de una mayor cantidad de datos útiles para su optimización, interactuando con los usuarios durante todo el proceso de la compra.
- A pesar de basarse principalmente en el funcionamiento automático, este tipo de campaña permite configurar manualmente criterios geográficos, idiomáticos y temporales.
- Facilidad de implementación de la campaña y gran alcance al poder mostrar anuncios en todos los canales posibles.
- Reporte de informes en la página de Google Insights, permitiendo conocer cuáles son los anuncios que tienen un mejor rendimiento.
Estrategia de puja de las Performance Max Campaigns
Este tipo de campaña se crea con la finalidad de lograr el mayor número de conversiones posibles, o para centrar el foco en aquellas conversiones que presentan un mayor valor. De esta manera, en función a los objetivos del negocio, se podrá definir dos estrategias de pujas diferentes:
- Maximizar conversiones, pudiendo añadir un CPA objetivo.
- Maximizar valor de conversión, con la posibilidad de fijar un ROAS objetivo.
Asimismo, cabe destacar, que en el caso de que se agreguen objetivos múltiples de conversión, el sistema optimizará para aquellos objetivos que tienen una mayor probabilidad de ser cumplidos. Por lo que, si se quiere priorizar unos objetivos frente a otros, debería asignarse un valor para cada uno de ellos.
Recomendaciones para configurar las Performance Max Campaigns
Con la finalidad de poder obtener la mayor eficacia de las campañas Performance Max, Google propone una serie de recomendaciones:
- Establecer el CPA o el ROAS objetivo basado en la media del histórico de la cuenta como referencia. No obstante, esta cifra podrá actualizarse más adelante, siendo más o menos exigente, en función a los resultados obtenidos.
- Activar en la configuración, la opción “Expansión de la URL final”.
- Agregar una amplia variedad de elementos creativos. Cuanto mayor sea el número de estos elementos, más posibilidades de combinaciones dispondrá el algoritmo.
- Añadir extensiones de anuncio.
- Agregar Audience Signals a las campañas.
- Utilizar el seguimiento de conversiones de Google Ads, facilitando un seguimiento completo de visualizaciones en vídeo y conversiones multidispositivo.
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Si has llegado hasta aquí, ya conoces qué son las Performance Max Campaigns y cuáles son sus principales ventajas. ¿Quieres conocer 9 tips para crear una Landing Page efectiva? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo y cuéntanos si conoces alguno más que no aparezca en la lista! 😉👍