Crear una estrategia de Linkedin para empresas

En este artículo de nuestro blog aprenderás todo lo necesario sobre cómo crear la mejor estrategia de Linkedin para empresas.

Actualmente, la mayoría de empresas consideran las redes sociales como una herramienta fundamental para la comunicación con su público objetivo. Si nos centramos en el ámbito B2B, Linkedin es sin duda la red social que no puede faltar en el plan de comunicación de todo proyecto empresarial.

Orientada al ámbito profesional, las empresas la utilizan generalmente para mejorar su visibilidad de marca y por supuesto, generar negocio.

¿Tienes página de LinkedIn pero no sabes cómo sacarle potencial? En este artículo recogemos algunas claves  sobre cómo crear la mejor estrategia de Linkedin para empresas.

 Cómo crear una estrategia de Linkedin para empresas

Optimización de tu página

Como todos sabemos, las primeras impresiones son determinantes, así que para causar una buena primera impresión debes configurar tu página al detalle. Para ello es importante no descuidar los siguientes elementos:

  • Imagen de portada y descripción: Elige una imagen que capte la atención de los usuarios y redacta una introducción atractiva en la que muestres tu propuesta de valor. Puedes indicar brevemente a qué se dedica la empresa y transmitir sus valores principales.

 

  • Estrategia de palabras clave: Una de las muchas ventajas de Linkedin es que hacer SEO es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es determinar una serie de palabras clave a través de las cuales los usuarios encontrarán tu perfil. Una vez hecho esto, solo tienes que introducirlas en la descripción. Esto te ayudará a aumentar el alcance de tu página.

 

  • Información de contacto y ofertas de empleo: Recuerda rellenar los datos esenciales como número de teléfono, correo electrónico, etc. Además, puedes vincular tu página web y ubicación.

Por último, no olvides publicar las ofertas de trabajo en la sección “empleo”.

Linkedin para empresas

Plan de contenidos

Para que la página de LinkedIn llegue a un mayor número de usuarios es fundamental diseñar una buena estrategia de contenidos.

Hay que tener en cuenta que además de ser una plataforma profesional, Linkedin también es una red social, por lo que es importante publicar con frecuencia e interactuar con los usuarios. 

Diseña un calendario de publicaciones que incluya información sobre tu negocio y combínalo con contenido de calidad a cerca del sector. Normalmente, los usuarios comparten el contenido que creen interesante, por lo que tus publicaciones obtendrán mayor alcance. Además, recuerda mencionar a otros usuarios o páginas en tus post. Esto ayudará a mejorar la interacción.

Otro elemento que no puede faltar en tus publicaciones es el material gráfico y audiovisual. El uso de imágenes o vídeos harán más atractivo tu perfil. Por otro lado, los gráficos o infografías visuales son perfectos para facilitar la lectura de los contenidos más complejos.

Por último, puedes utilizar tu página de Linkedin para mostrar el lado más humano de la empresa. Lo ideal para humanizar tu marca es mostrar a los empleados, su día a día e incluso testimonios o entrevistas.

Estrategia de Promoción

Si a pesar de llevar a cabo una estrategia de contenidos, tus publicaciones no consiguen suficiente alcance, la mejor opción es Linkedin Ads.

Se trata de un medio para publicitar tu contenido y conseguir un mayor alcance. La ventaja principal de esta herramienta es que ofrece grandes posibilidades de segmentación, por lo que los anuncios irán dirigidos exclusivamente a tu público objetivo.

Cuando creas una campaña de Linkedin para empresas puedes elegir distintas opciones en base al objetivo que quieras alcanzar, por ejemplo, potenciar la visibilidad de marca, incrementar el tráfico web u obtener clientes potenciales, entre otras posibilidades.

El último paso sería seleccionar el tipo de anuncio que quieres publicitar. También encontrarás un abanico con distintas opciones como anuncios de contenido patrocinado, anuncios de texto, anuncios dinámicos, etc.

Métricas que debes conocer para crear una estrategia de Linkedin para empresas

Cuando llevamos a cabo una estrategia de Linkedin para empresas, el objetivo principal es obtener resultados positivos para nuestro negocio. Linkedin permite medir y analizar los resultados de tus acciones a través de una serie de estadísticas. Esto te servirá de gran ayuda para decidir futuras estrategias.

En tu página de empresa, dentro de la pestaña ”Análisis” encontrarás las siguientes secciones con sus respectivas métricas: 

  • Actualizaciones: Aquí encontrarás información sobre las últimas publicaciones de tu perfil. Linkedin nos ofrece datos como: usuarios que han visto la actualización, número de clics obtenidos, veces que se ha recomendado o compartido y tasa de interacción. Esta última refleja el número de interacciones entre usuarios alcanzados.

 

  • Visitantes: Este módulo muestra datos sobre los usuarios que visitan tu página. Entre sus métricas podrás ver: cuántos miembros de Linkedin te han visitado, sector empresarial al que pertenecen, funciones que desempeñan, etc.

 

  • Seguidores: Esta sección es bastante parecida a la anterior. En ella conocerás una serie de datos que te ayudarán a definir el perfil de tus seguidores: Número total de seguidores, información sobre gustos y tendencias, comparación con los seguidores de la competencia y datos demográficos como experiencia, sector, cargo o ubicación.

 

Y hasta aquí el post sobre crear una estrategia de Linkedin para empresas. Esperamos que te haya sido de utilidad, y si te ha gustado, compártelo en tus redes o déjanos algún comentario. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En La Biznaga Digital disponemos de un departamento experto en redes sociales y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

 

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