El remarketing ha sido considerado como una herramienta muy poderosa entre las marcas presentes en el ámbito online, ya que ayuda a mostrar sus anuncios a aquellos usuarios que han mostrado un interés previo por alguno de sus productos o servicios. El remarketing se encarga de recordarte que ese producto te había interesado.
¿Cómo es posible?
Todo ello es gracias a las archiconocidas Cookies que registran diferentes datos sobre los usuarios: si has navegado por una determinada página, si llegaste al carrito pero sin finalizar la compra, etc.
“Aceptando las cookies en una página, tú te conviertes en el producto”
Las cookies lo que pretenden es obtener información valiosa sobre el usuario y de esta forma ofrecerle la experiencia más personalizada. Sin embargo, Google, el gran velador por la satisfacción de las necesidades de los usuarios, ha decidido tomar cartas en el asunto y cambiar las reglas de juego del remarketing dando al usuario el poder absoluto, ofreciéndole la posibilidad de modificar su red de display y permitiéndole elegir cuáles son los anuncios que prefiere ver y cuáles rechaza por completo.
Como usuario, tendrás a tu disposición un apartado denominado “Cuenta”, donde podrás gestionar qué quieres silenciar y qué anuncios prefieres que te aparezcan a través de la función “Your Reminder Ads”. Asimismo, podrás silenciar los anuncios que aparecen en Google, en sitios web y Apps, incluyendo también los anuncios de remarketing, y remarketing dinámicos.
Como vemos, ¡la lucha contra el Spam está declarada!
Google quiere combatir el gran intrusismo de las marcas a través de nuestros dispositivos y considera que el poder debe estar en manos de los usuarios.
Gracias a esta nueva función de Google, todos los formatos de ads que te aparecerán serán completamente específicos y personalizados. Además, para ofrecer la misma experiencia de usuario en todos tus dispositivos, al iniciar sesión en cada uno de ellos, con “silenciar este anuncio” se expandirá esta opción a todos.
Las empresas, por su lado, a través de esta nueva función deberán prestar atención a cómo filtra Google la relevancia para así mejorar la segmentación y el rendimiento de sus campañas.
¿Habéis pensado ya en vuestras nuevas estrategias de remarketing adaptadas a este nuevo cambio que ha anunciado Google?