El pasado 18 de mayo Twitter implementó su nueva política de privacidad. Los usuarios que se conectaron a la red social pudieron visualizar un mensaje en sus dispositivos donde Twitter les anunciaba que entraba en vigor a partir de ese día.
Twitter comunicaba a los usuarios que les habían dado un mayor control sobre sus datos y nuevas maneras de personalizar su experiencia. La red social les invitaba de forma explícita a revisar la configuración de sus perfiles con el objetivo de poder visualizar más tweets y anuncios relevantes.
Twitter invita a revisar la configuración de la privacidad de los usuarios puesto que hay opciones nuevas que aparecen activadas por defecto. Estas opciones autorizan a la red social y a empresas anunciantes a consultar ciertos datos de los usuarios (aunque entre ellos no se incluyen: nombre, dirección de email, número de teléfono o identificación de usuario en Twitter).
Si como usuario no quieres ceder ciertos datos a Twitter y a las empresas anunciantes puedes desactivar estas nuevas opciones, aunque Twitter seguirá mostrándote publicidad. En ese caso, los anuncios que visualizarás serán más genéricos y de menor interés para ti.
Con esta nueva política de privacidad, Twitter pretende ser más atractivo para los anunciantes haciendo de su publicidad un medio más atractivo para su público objetivo; y también para los usuarios mostrándoles publicidad de su interés. En definitiva, defiende querer aportar valor a ambas partes: tanto a las empresas anunciantes como a los usuarios de la red social.
Beneficios para las empresas:
Las empresas anunciantes podrán potenciar su estrategia en Twitter. Desde ahora, el acceso a mayor información de los usuarios permitirá la elaboración de una publicidad mucho más selectiva que llegue directamente al público objetivo que desean.
También tendrán la oportunidad de hacer uso en sus estrategias de la geolocalización. La publicidad se personaliza en función de los lugares en los que haya estado el usuario. Esta ventaja permite enviar ofertas exclusivas a tiempo real que incentiven el consumo del producto o servicio en cuestión.
Beneficios para los usuarios:
Los usuarios de Twitter seguirán recibiendo publicidad a través de la red social pero de una forma mucho menos intrusiva, donde el contenido que se les muestre sea de interés y de mayor utilidad para ellos.
Otra utilidad para los usuarios es la de poder beneficiarse de sorteos, promociones, descuentos, etc., que podrán recibir en tiempo real de forma personalizada. En definitiva, el usuario tendrá acceso a un contenido más relevante con esta nueva política de privacidad.
¿Cómo puedo cambiar la configuración de mi privacidad?
Para poder cambiar la configuración de privacidad puedes seguir los siguientes pasos:
Entra en tu cuenta-> perfil de usuario-> apartado privacidad y seguridad-> personalización y datos-> editar.
Dentro de la opción “editar” podrás activar o desactivar las casillas en función de los datos que desees ceder.