¿Qué es Google Shopping Actions? ✅ ¿Cómo funciona? ✅ En este post encontrarás todo lo que debes saber acerca de esta nueva herramienta.
Google Shopping Actions es la nueva apuesta del gran Google para ayudar a las empresas de comercio electrónico a competir contra Amazon. Con esta plataforma las marcas podrán mostrar sus productos directamente desde el buscador de Google, en el servicio de compras Google Express y en el asistente de Google en su versión móvil, así como en los dispositivos Google Home.
Acaba de aparecer en Estados Unidos como herramienta dirigida a facilitar la expansión de los minoristas. Google Shopping Actions se basa en la posibilidad de añadir productos que aparecen en el buscador directamente a una cesta de la compra, dando la oportunidad de ofertar productos alternativos a Amazon u otros canales de comercio electrónico.
Como especialistas en Google Adwords, queremos que conozcáis todo acerca de Google Shopping Actions. ¡Sigue leyendo!
Fuente: www.ecommerce-news.es
¿Cómo funciona Google Shopping Actions?
Cuando se realiza una búsqueda de un producto en Google, aparece en la parte superior del buscador la unidad de compras patrocinada con los productos sugeridos, que también aparecerán en Google Assistant y en Google Shopping, con una casilla donde indica que se puede efectuar la compra directamente desde Google.
En lugar de cobrar a los minoristas por los clics en su web, Google Shopping Actions carga en un modelo de coste por venta y obtiene los ingresos de las ventas generadas desde esas ubicaciones.
Esta herramienta aún no se ha implementado en España, pero estaremos atentos para saber cuándo comienza su funcionamiento, ya que esta herramienta va a ser una revolución en el sector de las tiendas online.
Fuente: www.stonehengeagency.com
Google Shopping Actions para el comercio minorista
Google ha explicado que esta nueva herramienta ofrece experiencias de compra sin esfuerzo, ya que funciona como un carrito de la compra universal y una compra instantánea con credenciales de pago guardadas que funcionan en Google y en el asistente de Google, lo que va a permitir a los clientes a convertir la navegación en una compra sin problemas.
Como hemos comentado antes, al integrar compras directas en Google Home, la herramienta dará a los minoristas la oportunidad de competir directamente contra Amazon, por ejemplo. Amazon ya ha integrado las compras por voz en sus dispositivos equipados con Alexa, y con ello se ha ganado la mayor parte del mercado de los altavoces inteligentes.
Fuente: www.slashgear.com
Ventajas de Google Shopping Actions
Google Shopping Actions es una oportunidad para las empresas para expandirse por varios motivos:
- Facilita el proceso de compra a los usuarios.
No es necesario realizar registros, ni aparecen productos relacionados. La idea de esta herramienta es que el cliente busque el producto que necesita y desde el mismo resultado de búsqueda, lo añada al carrito y efectúe la compra.
- Utiliza las herramientas de Google Assistant y Google Shopping Actions conjuntamente.
Añade dinamismo, rapidez y comodidad a los procesos de compra online, ya que utiliza de forma conjunta Google Assistant y Google Shopping Actions. Gracias a esto el cliente accede con su voz al producto que necesita y al momento lo añade al carrito y lo compra.
Para quien no lo conozca, Google Assistant es el “Siri” de Google, una herramienta de búsqueda por voz que ya está presente en más de 400 millones de dispositivos por todo el mundo.
- Incrementa el compromiso y la lealtad del cliente.
Esta herramienta permite conocer el historial de compra del cliente para ofrecer productos acorde a sus gustos y necesidades, aumentando el interés por la herramienta y los beneficios que le aporta.
Fuente: www.marketing4ecommerce.net
Esperamos que os haya interesado este post sobre Google Shopping Assistant. ¡Hasta la próxima!