¿Sabes qué estrategia de SEO seguir en verano y cómo planificarla?☝️ Desde La Biznaga digital te damos las claves para hacerlo de la mejor manera posible✅
En verano el tráfico de la mayoría de las páginas web se ve disminuído debido a que la mayoría de usuarios está de vacaciones y desconectan del móvil y de internet en general, esto hace que los datos no sean los mejores del año. Entonces, ¿por qué es importante fijar una estrategia de SEO para el verano? Pues porque una página web necesita seguir posicionando para no perder todo o parte del trabajo desarrollado durantes los meses anteriores y para que la vuelta a la rutina no le pille en malas posiciones.
¿Estabas al tanto de que trabajar la estrategia de SEO en verano es la mejor época para mejorar lo que se nos escapa o para lo que no tenemos tiempo en otras épocas del año? Es por ello que, desde La Biznaga Digital, queremos ayudarte a saber cómo planificar una estrategia de SEO para el verano.
Cómo planificar una estrategia de SEO en verano
A continuación te damos las claves para planificar una estrategia de SEO en verano que sea eficiente y con la que notarás los resultados positivos en los meses posteriores.
Planificar y programar Contenido
Dentro del contenido con el que cuenta una página web se puede distinguir entre dos tipos: dinámico y estático.
El contenido que se puede encontrar dentro de las secciones de una página web o la descripción de los productos sería el contenido estático. En verano, si se cuenta con más tiempo que en otras épocas del año lo ideal es revisar este tipo de contenido por si se puede mejorar ya sea respecto a las palabras claves objetivo de cada urls o aumentando el contenido, haciéndolo así de mayor calidad.
En cuanto al contenido dinámico, que suele ser el del blog, por ejemplo, es el que debe generarse con cierta periodicidad. Por tanto, en verano lo ideal es que no se deje de escribir y por ello es muy importante tener una estrategia planificada y programar con antelación el contenido que sea necesario.
Muchos son los que piensan que, como los usuarios están de vacaciones y no leen en verano, hay que dejar de actualizar el blog. Pero esto es un gran error ya que, como hemos dicho en otras ocasiones, el SEO es una carrera de fondo que perdura en el tiempo.
Planificar estrategia de Link Building
La estrategia de link building es una de las más importantes dentro de la estrategia de SEO de una página web. Para que Google detecte los enlaces que apuntan hacia una url de manera natural y progresiva esta estrategia debe de ser constante.
Es importante tener planificada esta estrategia de link building con tiempo para asegurarse de que se tiene un número de blogs o sitios webs suficiente que publiquen esos enlaces durante las vacaciones de verano.
Contenido veraniego en tus Redes Sociales
Despreocuparse de las redes sociales al 100% durante un periodo de tiempo no es muy recomendable debido a que es un medio en el que el feedback con los usuarios es el protagonista. Pero sí que se podrá estar mucho más despreocupado durante las vacaciones de verano si se realiza una buena planificación del contenido a publicar y se programa de manera correcta.
De esta manera sólo habrá que revisar que todo vaya tal y como está planificado en el calendario de vez en cuando y darle respuesta a los usuarios cuando sea necesario.
Desde La Biznaga Digital esperamos que estas claves para una estrategia de SEO en verano hayan sido de gran ayuda y ayuden a facilitar la tarea de mantener la página optimizada durante los meses y las vacaciones de verano.
¿No tienes tiempo ni cuentas con personal especializado para realizar estas tareas dentro de tu empresa? En estos casos recomendamos externalizar el contenido y dejarlo en manos de profesionales. Si entras en nuestra página web encontrarás más información sobre los servicios de marketing digital que ofrecemos y, ante cualquier duda, no dudes en contactarnos.