Instagram se ha convertido, sin duda, en una de las redes sociales más populares de los últimos años. Su éxito ha incrementado exponencialmente entre las empresas, ya que infinidad de negocios han conseguido grandes resultados publicitando su contenido en esta plataforma.
Uno de los factores fundamentales para triunfar en cualquier red social es llevar a cabo un continuo seguimiento de los resultados que obtenemos. Las estadísticas de Instagram nos revelan si estamos haciendo un buen trabajo, además de ayudarnos a tomar decisiones y guiarnos para seguir la estrategia adecuada.
¿Quieres aprender a interpretar las estadísticas de tu perfil de empresa y sacarles el máximo partido? En ese caso, continúa leyendo porque en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las estadísticas de Instagram de este 2021.
Términos básicos para interpretar las métricas de Instagram
Para analizar los datos que nos proporcionan las estadísticas de Instagram, es esencial entender el significado de todas sus métricas. A continuación, te dejamos un pequeño diccionario de términos básicos:
- Alcance: Número de usuarios que han visto cualquiera de tus publicaciones o historias durante el intervalo de tiempo que selecciones.
- Impresiones: Total de visualizaciones que han tenido todas tus publicaciones e historias.
- Interacciones: Número de acciones que los usuarios realizan cuando interactúan con tus publicaciones (guardar, compartir, comentar o dar me gusta).
- Publicaciones destacadas: Hace referencia a las publicaciones que han obtenido más interacciones.
- Toques a los botones del perfil: Nos muestra las veces que los usuarios han clicado en los botones de correo electrónico, enlace a la web, etc.
- Visitas al perfil: Número de veces que los usuarios han visitado tu perfil.
Cómo consultar las estadísticas de instagram
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que solo podrás acceder a las estadísticas de Instagram si tienes activado un perfil de empresa.
Para consultarlas lo único que tienes que hacer es clicar en el botón de “estadísticas” que encontrarás en tu perfil, si no aparece ahí, clica en las tres rayitas ubicadas en la parte superior de la pantalla y las encontrarás.
Una vez hecho esto, se abrirá un pequeño resumen de los datos obtenidos en los últimos 7 días (puedes ampliar hasta 30 días). En él encontrarás las siguientes secciones:
- Información general: En esta sección aparecerá una breve recopilación de información sobre tu audiencia y publicaciones. Verás datos generales como impresiones, visitas al perfil, publicaciones destacadas, etc.
- Tu audiencia: Este apartado te ayudará a formar una imagen real de tu público objetivo. En él encontrarás un desglose con información detallada sobre tus seguidores: total de seguidores, nuevos seguidores, usuarios que han dejado de seguirte. También incluye una serie de indicadores demográficos como: principales ciudades y países en los que se encuentran tus seguidores, intervalos de edad, sexo, e incluso horarios en los que suelen tener más actividad.
- Contenido que has compartido: Esta sección separa los datos de las publicaciones del perfil y las historias:
- Publicaciones del perfil: Ofrece datos de hasta los dos últimos años y te da la posibilidad de consultar diversas métricas como alcance, impresiones, interacciones con las publicaciones, etc.
- Historias: En este caso puedes consultar datos de las historias publicadas en los últimos 30 días, pero si deseas ver información de alguna historia más antigua también puedes hacerlo pulsando las 3 rayitas que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Entra en “archivar”, localiza la historia que quieras consultar y desliza hacia arriba para ver la información. Esta sección también te permite filtrar en base a distintas métricas como: Impresiones, clics en el enlace, siguiente historia, abandonos de la historia, visitas al perfil, toques en botones como ubicación o enviar mensaje, alcance, etc.
Otras herramientas para interpretar las estadísticas de Instagram
Es indudable que las estadísticas de Instagram nos permiten acceder a información muy completa y detallada, sin embargo, queremos recomendarte otras herramientas que te ayudarán a analizar en profundidad los resultados de tu perfil de empresa en Instagram:
- Metricool: Podríamos decir que es la herramienta más completa. Permite consultar información como análisis de seguidores, hashtags, ranking de de posts, etc. Además con Metricool puedes acceder a informes detallados de tu cuenta de Instagram.
- Hootsuite: Además de ser una herramienta de programación, Hootsuite Analytics también ofrece instrumentos de análisis generales muy visuales.
- Iconsquere Una herramienta muy popular que te muestra una visión clara de las publicaciones que están funcionando mejor y peor, además de analizar las de tu competencia. Un aspecto a destacar es que con Iconosquare podrás realizar una auditoría gratuita de tu cuenta de Instagram.
Esperamos que te hayan servido estas herramientas para interpretar las estadísticas de Instagram en tu perfil de empresa. Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales y si tienes alguna duda, ¡no dudes en consultarnos! Nuestro equipo de expertos en redes sociales estará encantado de echarte una mano.