Con este diccionario SEO despejarás todas las dudas que te surjan con unas definiciones sencillas y breves. ¡Vamos allá!
Diccionario Seo para Principiantes:
- Meta title: El <title> es una etiqueta muy importante en una url que se pretende posicionar, es el título que se le da a la página en cuestión, siempre debe incluir la keyword previamente elegida para posicionar, y es un aporte onpage de gran peso. No debe tener más de 70 caracteres.
- Metadescription: La metadescripcion es una breve descripción de la página. No afecta directamente al posicionamiento, pero sí que sirve para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda y por lo tanto ante el usuario. Así que no debemos olvidar esta etiqueta. No debe superar nunca los 155 caracteres, sino Google te la acortará.
- Index: la meta index es la etiqueta que se usa por defecto cuando se publica una url. Esta página estará disponible para que el robot de Google la indexe y posicione según los términos que se hayan trabajado.
- Noindex: Esta etiqueta es la antítesis de la anterior, le impide al robot de Google indexar la url, puede tener sentido evitar la indexación en las políticas de cookies o aviso legal. Si no estás seguro de lo que estás haciendo mejor no trabajar con esta etiqueta, puede generar problemas importantes.
- Follow: esta etiqueta se implementa por defecto en el gestor de contenidos en cada uno de los enlaces que se realicen, tanto internos como externos. Le indica al robot de Google que siga ese enlace y distribuya popularidad ahí.
- Nofollow: esta etiqueta, al contrario que la anterior, le dice al robot de Google que no siga el enlace y que no distribuya popularidad a esa url. Esta etiqueta puede ser inteligente usarla para evitar distribuir la popularidad de tu web a enlaces externos.
- Alt: el atributo alt, es el texto alternativo de una imagen, debe definir la imagen con pocas palabras. Según la herramienta Moz es uno de los factores SEO Onpage más débiles. Es usado por personas invidentes para leer las fotografías de las diferentes webs.
- Robots.txt: es un archivo totalmente público en las webs, y se accede a ellos poniendo la ruta /robots.txt tras el dominio. Sirve para sugerir a Google algunas directrices, pero también se usan por algunos webmaster para dejar ofertas de trabajo dirigidas a los técnicos SEOs: https://www.tripadvisor.com/robots.txt o http://www.senormunoz.es/robots.txt
- Sitemap: el sitemap es un archivo que contiene, o que debe contener, las urls más importantes de tu site. No deben existir ningún tipo de error en las urls que muestra y tampoco urls con etiquetas noindex. Es un documento público, pero tendrás que conocer su ruta exacta, generalmente es sitemap.xml
- Anchor text: Cuando se realiza un enlace tanto interno como externo, la palabra que tiene ese enlace es el anchor text y tiene un peso importante en la estrategia onpage pero es mucho más prominente en offpage.
Esperamos haber podido solventar alguna de vuestras dudas con este diccionario SEO básico. Si os siguen surgiendo dudas acerca de términos SEO hacédnosla saber y abordaremos una segunda entrega del diccionario SEO Vol.II para disiparlas.