Debido a nuestra última publicación del diccionario SEO, hemos tenido muchos comentarios y, sobre todo, muchas dudas por parte de nuestros clientes y seguidores que no llegamos a abordar en el post anterior. Es por ello que, nos vemos obligados a publicar la última entrada del diccionario SEO básico VOL.II
Ahora sí, y de una vez por todas, disiparemos todas aquellas dudas que tengáis acerca de la terminología SEO, con la que podréis comentar con autoridad cualquier cambio de algoritmo de Google.
- Long Tail
Las keywords long tail son aquellas palabras claves que tienen al menos 3 palabras en su composición. Generalmente tienen menos volumen de búsqueda pero abordan un espectro más específico, lo que será beneficioso posicionarse por ellas, ya que el usuario casi con toda seguridad encontrará lo que está buscando. Además, al no tener tanto volumen de búsqueda como las keywords genéricas, tendrán mucha menos competencia.
- Anchor text
El anchor text, es el texto que tienen un enlace hacia otra url diferente, independientemente de si esa url es interna o externa, el anchor text de una página es como decirle a Google: ¡Hey, si quieres saber algo sobre esta palabra, ve a este enlace y posiciónala por esa url!
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- Keywords stuffing
Este término hace referencia al abusivo uso de la keyword que se pretende posicionar en un texto. Esto está penalizado por Google, entonces ¿por qué se hace?
Antes de que el algoritmo de Google fuera tan potente como lo es ahora, la única manera de posicionar urls era introduciendo varias veces la keyword a posicionar, como esto atentaba contra la experiencia de usuario y la naturalidad, Google actuó con una actualización que a día de hoy se sigue recordando los estragos en la SERP.
Hay bastantes técnicos SEOS anticuados y muchos nuevos con poco conocimiento, de ahí que todavía se siga manteniendo esa estrategia, pero tarde o temprano esas webs serán penalizadas por el algoritmo Penguin.
- CTR
Siglas que provienen de “Click-through rate” hace referencia a un porcentaje que se calcula dividiendo las impresiones totales éntrelos clic y multiplicando por 100. Cuanto mayor sea ese porcentaje mejor estará respondiendo tus resultados en la SERP. Es un factor realmente importante para mejorar el posicionamiento.
- Thin content
Cuya traducción es contenido delgado, se da cuando el contenido de una url es realmente escueto y no ayuda en nada al usuario a encontrar lo que está buscando. Obviamente esa url obtendrá un alto porcentaje de rebote y un escaso posicionamiento.
- Las Metakeywords
Las metakeywords, son etiquetas que antiguamente servían para posicionar una url. Se rellenaba un campo en el gestor con la keyword a posicionar. Se abusaron de tal manera de ellas que Google decidió obviar esas etiquetas y en la actualidad no sirve absolutamente para nada. Aun así, siguen existiendo en la mayoría de los CMS
- Black Hat SEO
El black Hat son técnicas de SEO que va totalmente en contra de las recomendaciones de Google, obviamente llevar a cabo estas actuaciones está duramente penalizado, pero si Google no lo detecta, existen muchas estrategias para mejorar el posicionamiento rápidamente.
- Canibalización
La canibalización de keywords se produce cuando dos urls diferentes de una página web están posicionando por la misma keyword en los resultados de búsqueda. No es realmente lo adecuado, pero hay situaciones en las que tener diferentes urls posicionadas en los 10 primeros resultados de Google puede ser muy beneficioso.
- Crawl Budget
Crawld Budget es un concepto algo ambiguo y que desde hace unos meses está tomando cierta relevancia. EL tiempo que el robots de Google está es tu web rastreando urls es limitado y dependerá de diferentes factores, cuanto más tiempo permanezca en ella será mucho mejor para el posicionamiento. Ese tiempo limitado es a lo que se le llama el crawl Budget o presupuesto de rastreo.
- PBN
Siglas que significan private blog network, se podría decir que es black hat. Como su propio nombre indica se trata de blogs privados cuya función es mejorar de diferentes maneras el posicionamiento de una página externa.
Para evitar su penalización se debe tener mucho cuidado y ser muy precavido con los enlaces, herramientas y técnicas que se utilicen. Para llevar a cabo esta estrategia se deben tener conocimientos informáticos y de SEO notables.
Esperamos que con estas 10 nuevas palabras en nuestro Diccionario SEO para principiantes, os hemos enseñados sean suficientes para que despertar en ti las ganas de seguir aprendiendo mucho más.