Como incrementar las ventas en redes sociales generando valor, en este artículo te explicaremos la importancia de comunicarse de manera creativa y única con tu público, además conocerás varios casos de éxito que han pivotado sobre esta idea.
COMO GENERA VALOR UNA EMPRESA
Primero debemos saber que es para una empresa generar valor, para estas, es aumentar el bienestar de sus stakeholders, principalmente de los consumidores, esto tiene que ver en su mayoría con la imagen pública de la empresa y la percepción que los consumidores tienen sobre dicha empresa. A partir de este concepto realizan diferentes acciones con el fin de mejorar la imagen y su valor con el principal objetivo de incrementar las ventas.
Algunas de las estrategias mas utilizadas son:
- Crear programas motivadores
- Utilizar programas de lealtad
- Compartir contenido valioso
- Comentarios y opiniones
- Concursos y sorteos
- Personalización
RELACIÓN ENTRE INCREMENTAR LAS VENTAS EN REDES SOCIALES Y GENERAR VALOR
En cuanto a como incrementar las ventas en redes sociales, podemos destacar una relación directa con la generación de valor, las empresas pequeñas y medianas pueden encontrar una oportunidad grande de crecimiento mediante esta estrategia, por otra parte las grandes empresas pueden realizar comunicaciones de una manera más fácil hacia el consumidor.
La mayoría de las empresas creen que las redes sociales funcionan como una tarea más del día sin darle mucha importancia y realizando las publicaciones mínimas para que el consumidor pueda tener una referencia en este tipo de plataformas, sin embargo, la creación de contenido original y único puede incrementar las ventas de una manera considerable, y es que si nos fijamos la sociedad en la que vivimos, en su mayoría, prefiere consumir un producto de un influencer antes que comprar ese mismo producto de la marca de la competencia aunque sea más barato y de mayor calidad.
EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE BASAN SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN ESTO
Para entender mejor el concepto de como incrementar las ventas en redes sociales generando valor, explicaremos algunos ejemplos de empresas que fomentan este comportamiento:
Mrbeast: Mrbeast es un youtuber americano que fue pionero en este concepto, él se dio cuenta que si cada vez que iba a Walmart (centro comercial americano) le pedían de media 50 fotos, porque no crear productos suyos a los que su audiencia acudiera solo por ser el. Le dio la vuelta al pensamiento tradicional en el que una empresa se tiene que centrar primero en el producto y las ventas y a través de ahí generar valor, a generar valor para vender dicho producto al máximo rendimiento. A partir de ahí ha generado negocios que son un éxito como su tienda de ropa y productos propios, Mrbeast burger, o sus app de juegos y tecnología.
Nude Project: Es una marca de ropa creada por dos jóvenes madrileños que también creen que su principal ventaja competitiva debe ser el valor aportado a través de las redes sociales. Ellos aseguran que Nude Project era antes una comunidad que una marca, se centraron primero en conectar con el cliente para después vender su producto. A día de hoy en Instagram realizan lo mismo que al principio, unen la cultura streetwear, hip-hop y artistas. Ahora mismo su punto fuerte con el que aportan valor es con su podcast en Spotify, en el que llevan influencers, además de empresarios tratando de nutrir y entretener a su audiencia.
HERRAMIENTAS PARA ELLO
Para saber como incrementar las ventas en redes sociales generando valor, te dejamos las redes sociales más adecuadas y utilizadas:
Twitch:
En esta red social puedes tanto realizar podcast como charlas con tus viewers e infinidad de posibilidades de contenido que se plantean al darte la oportunidad de realizar la retrasmisión en directo. Puedes también conectar con el público a través de patrocinios a eventos de estos streamers como la Kings League.
Spotify:
Crear una playlist acorde con los gustos de muchas personas puede hacer que la marca conecte con ellos, sin embargo, su principal baza son los podcast como el de Nude Project.
Instagram:
Se ha convertido en la más tradicional y la empresa la puede usar tanto para comunicarse con sus habituales clientes de una forma directa, como para realizar comunicaciones más informales y visuales.
Twitter:
Aquí se puede comunicar la empresa de una manera más informal, y “troll”, además de poder participar con noticias de actualidad y relacionarlas con la empresa pero sin “mojarse”. Un ejemplo de una buena comunicación en esta plataforma es la de Burger King.
Youtube:
Como en twitch puedes realizar contenido en directo, pero lo interesante es poder realizar y producir videos y subirlos a las redes, en esta red social fue en la que MrBeast empezó y continúa creando su contenido.
Ahora que conoces de la importancia de generar valor para incrementar las ventas en redes sociales, cambia lo tradicional y reinvéntate para poder sacarle el máximo rendimiento a las redes sociales. Desde La Biznaga Digital, como agencia de marketing digital te animamos a que lo hagas, y sino tienes muy claro como hacerlo, ¡Ponte en contacto con nosotros!