La principal misión de cualquier landing page es ayudarnos a conseguir los objetivos propuestos, ya sean el aumento en el ratio de leads o en el porcentaje de ventas.
Existen diferentes diseños de landing page para convertir al usuario en comprador o en lead con información relevante, a continuación os dejamos los principales tips para crear la landing page perfecta.
- Un titular llamativo
Por regla general, es lo primero que suelen leer los usuarios, por lo que debemos ser claros en el mensaje e indicar el beneficio que obtendrá el usuario; conseguir su atención es esencial para que éste continúe en la página.
- Contenido adicional al titular
Debemos hacer ver la importancia y valor que aportamos al usuario añadiendo información adicional que refuerce el mensaje del titular y facilite su comprensión. El contenido multimedia suele ser una buena herramienta para complementar al contenido principal.
Además, incluir una llamada a la acción como “pruébalo gratis” o “subscríbete ahora” nos ayudará a conseguir mejores resultados.
- Demostrar al usuario que puede confiar en nosotros
Como hemos comentado, en el titular y contenido adicional intentamos hacer ver al cliente el valor que podemos aportarle, sin embargo, que éste acabe convencido de ello no es tarea fácil. Podemos ganarnos su confianza mediante un vídeo demostrativo, añadiendo comentarios de clientes satisfechos e incluso reflejando certificados o logros conseguidos por parte de la empresa.
- Velocidad de carga
Es imprescindible optimizar la velocidad de carga de nuestra landing page ya que si el tiempo de carga es demasiado alto (superior a 1-2 segundos) podemos correr el riesgo de que los usuarios abandonen la página antes de que éste se haya cargado. ,
Formas de contacto
Es uno de los puntos más importantes de nuestra landing page pues el objetivo principal suele ser que el usuario facilite sus datos personales que completen la conversión. A continuación, os damos algunos consejos sobre ello:
- El formulario
Nuestro formulario deber ser fácil de entender y contener campos que sean claros y concisos.
Lo ideal es que el número de campos que el usuario debe rellenar no sea muy elevado, incluyendo únicamente aquellos campos que consideremos importantes para la empresa. Debemos que tener en cuenta que el aumento de campos del formulario conlleva el riesgo de disminuir también las probabilidades de contacto.
- El contacto directo
Es otro de los métodos para generar confianza. Incluyendo un número de teléfono u otros métodos de contacto directo como el chat en línea transmitimos la idea de que si existiera algún problema o incertidumbre relacionada con nuestra empresa o producto, el usuario cuenta con un método para dirigirse a nosotros de forma instantánea.
A la hora de diseñar una landing page, si pensamos en nuestro público objetivo y seguimos estos consejos que os damos, podremos conseguir un ratio de conversión adecuado que aporte rentabilidad a nuestra empresa