¿Estás pensando en iniciar tu andadura en el mundo de la publicidad en las redes sociales y no sabes cómo empezar? A continuación te contamos cómo crear anuncios en Instagram, una de las principales redes sociales del momento ?.
Instagram, plataforma clave para lanzar tus anuncios
A día de hoy, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los usuarios. Destaca por ser la red social que más ha crecido en los últimos tiempos hasta conseguir los 1.000 millones de usuarios en la actualidad.
Además, Instagram presenta unas ventajas diferenciales frente a otras redes:
- Sus usuarios son muy activos y generan muchas interacciones con los anuncios, por lo que se generan altos porcentajes de clics.
- Es una de las redes sociales mejor valoradas por los internautas.
- Se consiguen seguidores fieles y leales a la marca.
- Tasas de interacción superiores.
- Es uno de los principales canales por el que los usuarios descubren nuevos productos y servicios.
- Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidirse en la compra de un producto o servicio (Statista, 2018).
Cómo crear anuncios en Instagram
Antes de empezar, es importante que sepas que crear anuncios para Instagram se puede hacer a través de dos vías: mediante la propia cuenta de Instagram o a través del Business Manager de Facebook. Si has creado anuncios en Facebook previamente, esta segunda opción será más fácil pues el proceso es idéntico (a diferencia de la ubicación del anuncio).
En este artículo centraremos la atención en la herramienta de creación de anuncios de Business Manager aunque veremos las dos opciones.
Cómo crear anuncios en Instagram – Requisitos obligatorios
Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
– Tener una cuenta de Instagram o, en su defecto, página de Facebook para la empresa que queremos publicitar.
– En el caso de tener perfil de Instagram personal, tenemos que cambiarlo a empresa.
– Hay que vincular la cuenta de Instagram con Facebook. Para ello tienes que acceder a tu página de Facebook y dirigirte a la pestaña de configuración. Una vez allí, seleccionamos Instagram Ads (en la columna de la izquierda) y vinculamos la cuenta.
Cómo crear anuncios en Instagram – Paso a paso desde Business Manager
A continuación, detallamos cómo crear anuncios en Instagram desde la plataforma de Business Manager siguiendo uno a uno los pasos necesarios para hacerlo con éxito.
- Crear campaña. En primer lugar, dentro del Business Manager, vamos a la sección “Administrador de anuncios” y creamos una nueva campaña. Dentro de ésta, crearemos grupos de anuncios dentro de los cuales estarán finalmente nuestro/s anuncio/s (en este orden).
En la parte izquierda de la pantalla se observa un índice de los apartados que tenemos que ir rellenando para completar todo el proceso y publicar el anuncio.
- Objetivo. El primer paso es la selección del objetivo de la campaña (fundamental para la buena marcha de la misma, pues Facebook optimiza y gestiona la campaña en función del objetivo que hayamos elegido). Se dividen en 3 grandes grupos: reconocimiento, consideración y conversión (en función de etapa del funnel de compra en la que nos encontremos).
- Audiencia. Una de las decisiones más importantes del proceso de creación de anuncios es la elección de la audiencia a la que vamos a dirigirnos por lo que, tomarnos un tiempo en este apartado será fundamental para el éxito de la campaña. Es importante destacar que al igual que podemos incluir las audiencias que sean de interés para nuestro producto, podemos excluir aquellos segmentos que no nos interesen. En este aspecto, la herramienta nos ofrece diferentes posibilidades de segmentación para llegar de forma precisa a nuestro público de interés. Podemos segmentar por:
- Ubicación
- Datos demográficos
- Intereses
- Comportamientos
También podemos crear públicos similares o personalizados.
- Ubicación. Podemos elegir diferentes ubicaciones en función de donde queremos que aparezcan nuestros anuncios. En este caso, se ofrecen diferentes apartados para Facebook e Instagram. Es importante que marquemos aquellas casillas exclusivas de Instagram. Concretamente, existen 3 ubicaciones específicas para esta red:
- Noticias de Instagram.
- Sección “Explorar” de Instagram.
- Instagram Stories.
Esta última ubicación de Instagram Stories está muy demandada actualmente y se pueden conseguir grandes resultados llegando a un gran público.
- Presupuesto y calendario. Es importante decidir cuánto tiempo estarán en circulación los anuncios y cuánto dinero quieres gastar pues el propio Business Manager va optimizando en función a estos parámetros.
- Formato del anuncio. Por último, tenemos que configurar el anuncio. Hay que elegir el tipo de formato de anuncio (más adelante se explica con más detalle), incluir los textos, las imágenes y la URL o ubicación dónde queremos llevar al usuario.
Una vez completado todos los pasos, estaremos listos para clicar el botón de “publicar” y poner en circulación nuestros anuncios.
Cómo crear anuncios en Instagram – Paso a paso desde Instagram
Otra forma de crear anuncios es directamente desde la propia plataforma de Instagram. A continuación, explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente:
- Desde el perfil de empresa (habíamos definido anteriormente como requisito obligatorio para la creación de anuncios en esta plataforma) pinchamos directamente el post publicado que queremos anunciar.
- Clicamos en “Promocionar” situado debajo de la publicación.
- A continuación, seleccionamos el objetivo que queremos conseguir.
- Completamos la información de “público”, “presupuesto” y “duración” (similar al proceso del Business Manager).
- Por último, seleccionamos “Promocionar” para poner en marcha el anuncio.
Tanto en esta plataforma como en el Business Manager, los anuncios pasan un proceso de revisión para asegurar que se cumplen las políticas de los anuncios. Este proceso puede durar de media unas horas, aunque se puede prolongar según las circunstancias.
Tipos de anuncios en Instagram
El formato del anuncio que elijamos será también fundamental en la buena marcha de la campaña. Es importante decidir cuál es más acorde a nuestro público o al producto que queremos publicitar. Los formatos disponibles de anuncios en Instagram son los siguientes:
Imagen o vídeo: podemos elegir esta opción si tenemos contenido bueno y de calidad. Además, puede incluirse un botón como llamada a la acción.
Colección: en una misma publicación se presentan diferentes imágenes con una primera de mayor tamaño que podemos utilizar para comunicar o informar con mayor impacto.
Secuencia: se presentan diferentes imágenes (hasta 5) en una misma publicación, las cuales hay que ir desplazando de un lado a otro. Es muy utilizado en ecommerce para anunciar distintos productos.
Esperamos haberte ayudado a tener una visión general de los pasos a seguir sobre cómo crear anuncios en Instagram.
Si tienes dudas o necesitas más información, recuerda que en la Biznaga Digital tenemos un Departamento especializado en la publicidad en Redes Sociales para empresas. Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, contáctanos sin compromiso.
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