Cómo aumentar el CRO para conseguir más Leads

Aumentar el número de conversiones de nuestra página web es una tarea difícil si no tenemos en cuenta los factores clave que ésta debe incluir para conseguir que los usuarios terminen realizando la acción que queremos que realicen. En este post, te vamos a contar los puntos esenciales que debe cumplir nuestro sitio para conseguir aumentar el CRO y obtener más clientes potenciales. Pero empecemos por el inicio, ¿Qué significa CRO?, te lo contamos:

¿Qué es el CRO?

CRO son las siglas en inglés de Conversion Rate Optimization que se traduciría como Optimización de la Tasa de conversión y consiste en aumentar dicha tasa en tu sitio web, es decir, el número de usuarios que entrará a tu sitio y realizara dentro de él una acción que es valiosa para ti (enviar un formulario, llamarte, registrarse, comprar, descargar algún contenido, suscribirse…)

Para conseguir aumentar la tasa de conversión, existen una serie de acciones que debemos realizar en nuestra página de destino para guiar al usuario y ponerle fácil ejecutar los objetivos que deseamos, o lo que es lo mismo, conseguir que el tráfico que llega a nuestra web acabe haciendo lo que queremos que haga.

Ahora que ya tenemos una idea de que es el CRO, vamos a ver cómo aplicarlo si nuestro objetivo es obtener clientes potenciales o leads en nuestro sitio web.

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Mejoras web para aumentar el CRO

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta los factores más importantes para que una web consiga buenos resultados de conversión. Entre ellos estarían:

Propuesta de valor

Hay que convencer a los usuarios de los beneficios que obtendrán si contratan tus servicios y por qué deberían elegirte a ti antes que a tu competencia. Céntrate en dejar claras las ventajas, añade casos de éxito, habla sobre la empresa y lo que os diferencia, etc.

Confianza

Tendrás que intentar explicar tus servicios de una manera que todo usuario que entre entienda lo que ofreces, ser muy técnico con los términos usados sólo conseguirá alejarlo y enfriarlo. Hay que transmitir cercanía y transparencia.

Sitio web Responsive

‘’Responsive’’ significa adaptable, en este caso, a todos los dispositivos. Es muy importante que nuestra web este siempre optimizada en todas sus versiones, desde escritorio, hasta móvil y tablets.

Carga de la página

Vivimos en el mundo impaciente y del ahora, por lo que hay que tener en cuenta que un usuario que haga clic en nuestros anuncios y acceda a una página con un tiempo de carga superior a 3 / 4 segundos lo más seguro es que salga del sitio haciéndonos que nuestro CRO disminuya.

Textos optimizados

Deberemos usar nuestras mejores técnicas de escritura para crear contenido de calidad y fácil de leer.

Diseño de la web

Diferenciarnos de la competencia a través de un diseño bonito y atractivo es uno de los factores clave y más importantes para mejorar nuestro CRO.

Una vez que los aspectos clave están cubiertos, vamos a ver qué elementos es necesario incluir en ella para conseguir aumentar nuestro CRO y conseguir más clientes potenciales.

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¿Cómo usar el CRO para obtener más leads?

Debemos de tener clara una idea: se pueden obtener más clientes potenciales teniendo el mismo tráfico en nuestra web. Para que un usuario realice una acción concreta en nuestro sitio web, tiene que encontrarse con una serie de elementos que capten su atención y le faciliten realizar la conversión. En otras palabras, cuanto más fácil e intuitivo se lo pongamos, mejor.

Pero, ¿Qué debemos optimizar para aumentar la tasa de conversión?. Te mostraremos los más importantes:

Formulario

Lo recomendable es que se encuentre en la portada, que sea llamativo y que cuantos menos campos tenga, mejor. A veces los usuarios se saturan si ven que se le pide mucha información o simplemente por privacidad, no desean proporcionarlos, por lo que lo aconsejable es pedir dentro de lo posible: nombre, teléfono, email y mensaje.

CTAs

Llamadas a la acción. Es muy importante que incluyamos botones que inciten al usuario a clicar y en los que se deje claro que beneficios se obtendrán.

Títulos y descripciones

Es muy importante que sobre todo los títulos de cada sección puedan responder a preguntas que el usuario se puede hacer acerca de la empresa y que muestren desde un primer lugar su esencia. A su vez, en las descripciones, la información debe ser muy clara y relevante para el usuario.

Imágenes de calidad

Nos hemos encontrado con usuarios que dan muy poca importancia a sus imágenes cuando hemos solicitamos contenido y que, han podido comprobar que cuando finalmente hemos añadido imágenes representativas y de calidad, su tasa de conversión subía significativamente. Hay que tener en cuenta que las imágenes son un elemento muy importante en nuestra web y que deben ser siempre nítidas, atractivas y representativas.

Podemos asegurarte que aplicando estos tips conseguirás aumentar la tasa de conversión en tu sitio web. Si necesitas ayuda, como Especialistas en Diseño de Páginas Webs, podemos ayudarte a tener una página web enfocada en CRO para conseguir el mayor número de leads posible.

Valora este artículo sobre como aumentar el CRO de tu web para conseguir más Leads.

 

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