Hoy os enseñamos una solución simple y eficaz para aquellos que no tienen tiempo o experiencia en la gestión de las campañas de display. Desde el 20 de Abril están en funcionamiento para todos los usuarios las nuevas campañas de display inteligentes. El objetivo de estas campañas es la optimización de anuncios para aumentar conversiones realizando un esfuerzo mínimo.
Las campañas se basan en la combinación de tres tecnologías automáticas que facilitan la optimización y la consecución de objetivos.
- Segmentación automática: los anuncios se mostrarán en aquellas ubicaciones que generen más posibilidad de conversión.
- Pujas automáticas: este tipo de campañas utilizan el CPA objetivo y la puja de éste variará en función de las probabilidades de conversión en cada momento.
- Creación de anuncios automáticos: tan solo aportando los títulos, descripciones e imágenes Adwords creará un anuncio adaptable para la Red de display.
Cómo CREAR una campaña de display inteligente
- Dentro de tu cuenta de Adwords haz clic en +campañas y elige el tipo “Solo para la Red de Display”.
- En esta campaña deberás configurar tus objetivos, por tanto selecciona “objetivos de marketing” y elige una de las opciones para generar acciones, escogiendo la más adecuada en función a la conversión que quieras registrar.
- Selecciona la opción de creación de una campaña inteligente.
- Posteriormente configura la ubicación, los idiomas y el CPA. El CPA o Coste por Adquisición nos indica cuánto estamos dispuestos a invertir por conseguir una conversión.
- Para terminar la configuración global, establece un presupuesto diario de la campaña.
- El último paso para finalizar con la creación de la campaña es añadir ciertos componentes básicos. Estos componentes son títulos, descripciones, imágenes y logotipos. Te recomendamos añadir al menos 3 de cada para que las posibilidades de combinación sean mayores.
- Después de rellenar los campos, Adwords te generará (a tiempo real) combinaciones de anuncios totalmente adaptables para la mayoría de los espacios publicitarios y estarás preparado para hacer funcionar tu campaña.
Ventajas de utilizar una campaña de display inteligente
- Ahorro de tiempo: la gestión de la campaña una vez que esté en funcionamiento será mínima.
- Eficacia: la campaña selecciona automáticamente la mejor combinación para conseguir los resultados más óptimos.
- Audiencia más relevante: la campaña se expondrá a los usuarios que más posibilidades de generar conversión tienen gracias a su algoritmo inteligente.
Las pegas que ponemos a este tipo de campaña es que renunciaremos a algunos aspectos de gestión de las campañas convencionales como por ejemplo:
- No podemos realizar estrategias de pujas manuales, utilizando tan solo el CPA.
- No podemos elegir las segmentaciones.
- No podemos realizar campañas exclusivas para un tipo de dispositivo.
- No podemos crear manualmente los anuncios.
- No podemos establecer el límite de impresiones diarias.
Además, te recomendamos que utilices este tipo de campañas cuando la cuenta ya haya acumulado un histórico de estadísticas en las que el sistema pueda basarse para “acertar” en sus automatizaciones y conseguirte verdaderamente conversiones óptimas. Para que el sistema trabaje mejor es recomendable activarla cuando tengas más de 50 conversiones en un mes en vuestras campañas de Display o más de 100 en el caso de Búsqueda.
Para finalizar queremos darte un último consejo: no modifiques tu campaña y déjala actuar durante un mes para que el algoritmo de Google haga su trabajo.
Con toda esta información ¿Estás preparado para crear una nueva campaña de display inteligente?