¿Qué son las Google Performance Max Campaigns?
En el artículo de nuestro blog Performance Max Campaigns: Qué son y Principales Ventajas ya hablamos sobre este nuevo tipo de campañas que Google ha habilitado para todos los anunciantes tras varios meses en periodo de pruebas.
Básicamente las campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads es un tipo de campaña que permite pujar y hacer uso de todo el inventario publicitario de Google desde la misma campaña.
Estas campañas hacen uso de estrategias Smart Bidding, por lo que el algoritmo optimizará en base a nuestros objetivos dejándonos más tiempo para centrarnos en otros puntos, como la estrategia.
¿Cómo optimizar campañas de máximo rendimiento de Google Ads?
Una vez que hemos lanzado nuestra campaña de Máximo Rendimiento y hemos dejado que transcurra un tiempo prudencial, tendremos que optimizarla.
Estas campañas hacen muy difícil la optimización ya que Google ofrece pocos datos y pocas opciones para la personalización.
Para la correcta optimización de esta campaña debemos cruzar datos con otras herramientas como Analytics, comparar resultados con otros tipos de campañas y comprobando de forma individual la evolución de esta campaña de máximo rendimiento de Google Ads.
Revisar grupos de recursos
De forma semanal debemos revisar los grupos de recursos que hemos incluido: vídeos, imágenes, descripciones y títulos. Google nos indicará cuáles son los de mejor calidad, los que tienen un rendimiento bueno y los de rendimiento bajo. Podemos ir sustituyendo los de rendimiento bajo para que las combinaciones posibles siempre tengan una mayor calidad.
Añadir señales
Otra forma de optimizar es añadir más señales de audiencia. Podemos añadir más datos propios conforme identifiquemos más audiencias en Analytics, como datos externos (grupos demográficos, audiencias de Google con intención de compra…), como audiencias similares.
Incluir palabras clave negativas
Para poder habilitar esta opción tendremos que contactar con nuestro gestor de la cuenta de Google o con el servicio de asistencia de Google, ya sea por chat, email o teléfono.
Como siempre, recomendamos incluir términos no transaccionales como “trabajo”, “gratis” o “qué es”… Si tenemos una campaña de búsqueda con términos de marca debemos negativizarlos en la de máximo rendimiento.
Estos términos se quedarán en la biblioteca compartida, por lo que lo recomendable es crear una lista específica para esta campaña.
Revisar emplazamientos
Podemos revisar dónde se están mostrando nuestros anuncios yendo a:
Informes > Informes predefinidos > Otros > Emplazamientos de campañas de Máximo rendimiento
Aquí podremos excluir emplazamientos que consideremos que no nos están ofreciendo un rendimiento positivo.
Recomendaciones generales de las campañas de máximo rendimiento de Google Ads
- Crear una campaña con términos de marca en todas las combinaciones posibles con concordancia exacta para que se muestre por encima de la campaña de máximo rendimiento.
- Si usabas campañas de Smart Shopping y no quieres anunciarte en todo el inventario de Google contacta con tu gestor para que te desconecte
- Las campañas de máximo rendimiento dan buenos resultados en shoping o en generación de leads en sectores más globales pero no para servicios muy concretos o B2B. Una forma de aprovechar los leads obtenidos gracias a estas campañas es usarlos en campañas de email marketing
Si has llegado leído todo el artículo, ya sabes qué son las Campañas de Máximo Rendimiento de Google Ads: Recomendaciones y cómo optimizarlas. Si todavía andas un poco perdido, ¡no te preocupes! En la Biznaga somos expertos en Publicidad Digital y podemos echarte una mano.