El famoso “Black Friday” o “Viernes Negro” ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 27 de Noviembre está marcado en el calendario de millones de compradores que esperan conseguir las mejores ofertas en sus artículos favoritos . No obstante, para muchas empresas los días previos a esta fecha son un auténtico caos, la competencia se dispara con un objetivo común: incrementar las ventas.
Para conseguir este propósito es fundamental diseñar una estrategia de marketing en la que las redes sociales tendrán un papel clave. Sin duda, las redes son la mejor herramienta para captar la atención de los consumidores, sin embargo, no todas las empresas conocen la forma de hacerlo adecuadamente para sacar el máximo partido y diferenciarse de su competencia.
En este artículo te enseñamos los mejores trucos y consejos para crear el post perfecto este Black Friday 2020.
Anuncia tus promociones para el Black Friday 2020 con titulares llamativos y originales
Empecemos por lo más importante. El titular es un elemento esencial en toda publicación ya que determinará la primera impresión del usuario. Por ello, necesitas que sea atractivo y a la vez interesante para despertar curiosidad. Debes tener en cuenta que si de primeras no logras captar la atención de los consumidores, tampoco continuarán leyendo los detalles de tus promociones.
A continuación te dejamos una serie de consejos para crear el titular perfecto este Black Friday 2020.
- Utiliza frases breves y concisas. Recuerda que pocas palabras pueden bastar para provocar una acción. Los titulares sencillos pero convincentes serán la mejor opción.
- Ofrece a tu público objetivo lo que están buscando. Enfócate en los productos o servicios más populares entre tus clientes, y menciónalos directamente en el titular.
- Deja volar tu creatividad a través de preguntas y señala a los usuarios que tendrán que seguir leyendo para conocer la respuesta. Sembrar curiosidad siempre es buena idea para que el público se detenga a leer tu post.
Diseña el copy perfecto para llegar a tu público objetivo
Sin duda, estos días las redes sociales de todas las empresas estarán repletas de publicaciones anunciando sus promociones para este Black Friday 2020, por lo que es muy importante crear un texto que te ayude a diferenciar tus propuestas de la competencia. Para ello debes tener en cuenta los siguientes elementos:
- Textos sencillos y persuasivos: En estos momentos es fundamental no andarse con rodeos. Utiliza un lenguaje sencillo y diferencia con claridad las ventajas de tus productos o servicios.
- Haz referencia a las emociones: Está demostrado que las emociones pueden causar impulsividad a la hora de comprar y como todos sabéis se acercan fechas señaladas. Es buena idea mencionar elementos que despierten algún sentimiento a los consumidores.
- Siembra el deseo de compra: ¿Cómo provocar en los consumidores ese deseo irremediable de comprar? Puedes utilizar estrategias como anunciar el número de unidades que quedan del producto o bien, señalar que esas promociones son únicas y no se volverán a repetir.
- Añade botones de llamada a la acción en tus publicaciones: Esto facilitará a todos los interesados en tu promoción el acceso directo a la web para hacer sus compras.
Diseña las mejores Imágenes para atraer a los consumidores del Viernes Negro
Una imagen vale más que mil palabras y te sorprendería el efecto que puede llegar a causar una imagen en Marketing.
A continuación te dejamos una lista con herramientas que te servirán de gran ayuda para crear las imágenes más originales:
- Spark Post: En esta herramienta de Adobe podrás encontrar infinidad de plantillas con distintas posibilidades de diseño. Además, puedes añadir fácilmente distintas tipografías e iconos para darle un toque diferente a tus post este Black Friday 2020.
- Canva: Ya hemos mencionado este recurso en anteriores artículos, y lo cierto es que Canva ofrece distintas posibilidades para diseñar de forma sencilla las imágenes más creativas.
- BeFunky: Se trata de un editor de fotos online con el que podrás obtener resultados de gran calidad. Esta herramienta permite añadir filtros y diseñar collages únicos.
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo crear el post perfecto para este Black Friday 2020. Si es así, compártelo en tus redes sociales o déjanos algún comentario, estaremos encantados de leerte.
Recordamos que en La Biznaga Digital disponemos de un departamento Social Media con un equipo de profesionales expertos en comunicación a través de redes sociales. Si necesitas ayuda para gestionar tus próximas campañas en redes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información sin compromiso.