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El Email Marketing se trata básicamente del uso del email para promover productos/servicios. Si bien esta es la definición más básica, una buena estrategia de Email Marketing debe servir para construir una buena relación con el cliente potencial. Es una de las principales estrategias de marketing digital para Ecommerce. A través del Email Marketing se consigue mantener a una red de usuarios informados sobre las actividades de una empresa y/o el envío de ofertas promocionales, descuentos, etc… Con una estrategia bien elaborada y una base de datos de calidad, es posible lograr un gran alcance y conseguir objetivos a corto-medio plazo.
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Tipos de Email Marketing
Newsletter
No se trata del envío de material exclusivamente destinado a la venta, la newsletter está relacionada con la creación de emails que ofrezcan un servicio real para el usuario. El objetivo de la newsletter es mantener informado al usuario con contenido relevante y de calidad que incremente la notoriedad y su lealtad hacia la marca. Una newsletter puede contener desde la actualización de productos a contenido que pueda resultar educativo o simplemente entretenido para el usuario.
Campañas promocionales
Es el formato de Email Marketing más conocido y posiblemente hayas recibido más de una docena de estos emails en tu bandeja de entrada. Se trata de aquellos mensajes que buscan incentivar las transacciones por medio de descuentos o promociones temporales. Muchas empresas utilizan este formato para enviar una gran cantidad de emails masivos de este tipo esperando captar la atención del usuario. El objetivo es establecer un patrón lógico y ordenado para garantizar que el usuario se sienta atraído por el mensaje que quieres ofrecer.
Eventos
Una buena forma de conseguir asistentes para eventos corporativos o de networking es a través de una campaña de Email Marketing. Un diseño llamativo, un mensaje claro con la información sobre el evento y una llamada a la acción suele tener un buen resultado.
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Plataformas de email marketing y metodología que seguimos en nuestra empresa
Existen gran variedad de plataformas donde desarrollar una estrategia de Email Marketing, entre las más famosas encontramos Mailchimp, una herramienta muy útil que permite crear un número limitado de campañas de forma gratuita. Además de Mailchimp, existen otras plataformas como Campaigner o Mailrelay que realiza la misma función, aunque es importante resaltar que, delegando este trabajo a una Agencia de Email Marketing se pueden garantizar mejores resultados.
Especificación de objetivos
En primer lugar, definimos los objetivos a lograr, tus necesidades y el tiempo.
Planificación de la estrategia
Ideamos y planificamos una estrategia personalizada para tu negocio, decidiendo las mejores acciones en función del sector y las características del mismo.
Segmentación de la base de datos
Una vez conocemos a tu público, realizamos una segmentación de tu base de datos para llegar al target y lograr conversiones.
Desarrollo creativo del mensaje
Como agencia de email marketing somos especialistas en la creación de contenido creativo y cautivador que genera impacto positivo en los usuarios.
Diseño del emailing
Diseñamos mail marketing basándonos en tu imagen corporativa, todo tipo de diseños originales necesarios para fidelizar a tus usuarios.
Configuración de la plataforma de emailing para el envío
En nuestra agencia de email marketing usamos plataformas de marketing automatizado que nos permite agilizar muchos procesos y ahorrar dinero, al igual que aumentar la personalización.
Puesta en marcha de la campaña
Tras estos pasos previos, lanzamos las campañas de emailing marketing avanzadas y personalizadas que conseguirán una respuesta positiva en tu target.
Análisis, monitorización y scoring
Analizamos todas las métricas de las campañas de email marketing y realizamos un informe con propuestas de mejora. Al evaluar la campaña decidimos si seguir con la estrategia o modificar aspectos, ¡todo para conseguir la mayor efectividad!
Somos agencia certificada
Ventajas del email marketing
La mayoría de los usuarios de internet usan el email
Un alto porcentaje de los adultos afirman que el Email Marketing es su método de marketing preferido
El Email Marketing permite gran segmentación (por sexo, edad, ingresos, etc.)
Resulta bastante económico si la comparamos con otro tipo de campañas
Es fácil de medir el éxito de una campaña de Email Marketing
Altamente modificable
Conoce a nuestros especialistas de Email Marketing
David Jiménez
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Diana Bakhur
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Email marketing
Preguntas frecuentes
sobre el servicio de Email Marketing
Como especialistas en Email Marketing, respondemos a las preguntas más comunes:
El email marketing es una estrategia específica de marketing para atraer, captar y fidelizar clientes mediante el correo electrónico. Para llevar a cabo las campañas se realizan diferentes acciones como la generación de plantillas y envíos automatizados, en función de fechas, comportamientos de usuario y otros criterios. Somos un equipo cualificado en el envío de correos para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, aumentar las ventas o cualquier otro objetivo.
Las empresas que utilizan email marketing ya se han dado cuenta de su potencial: permite una segmentación efectiva, brinda información útil a tu audiencia incrementando el tráfico, acceso a todas las métricas importantes de la campaña, permite establecer una relación más directa con los clientes, convierte las visitas en leads de forma efectiva y es una comunicación más frecuente con los clientes, entre otros.
La tasa de apertura se trata de la cantidad de usuarios que abren el correo y los factores que le afectan son:
- Sector: Hay sectores que interesan más que otros, por ejemplo la tasa de apertura de los correos de Uber con ofertas tienen una tasa de apertura.
- Tamaño de la empresa: Las empresas grandes suelen tener tasas de apertura más altas debido a su reputación y reconocimiento de marca.
- Geografía: La ubicación geográfica de los destinatarios puede influir.
- Día y hora del envío: El momento en el que se envían los correos es un aspecto importante.
- Segmentación: Una lista de subscriptores bien segmentada, compuesta por personas que realmente estén interesadas en los productos, aumenta la tasa de apertura.
- Frecuencia de envío: Hay que saber controlar la frecuencia de los envíos, ni demasiada ni escasa, ¡confía en nuestra estrategia de email marketing!
- Diseño del mensaje: Los mensajes con tasas de aperturas más altos tienen un diseño atractivo, contenido relevante y personalizado y una línea de asunto convincente.
- Reputación: Si los destinatarios confían en el remitente, hay más probabilidad de que abra el mensaje.
El e-mail marketing es una estrategia altamente efectiva, considerada como la tercera fuente más influyente para las audiencias B2B, aunque también es muy usada en el marketing B2C. Podemos decir que es un canal masivo y eficiente, si se diseña una estrategia de la manera adecuada. En La Biznaga Digital somos una agencia especializada en los servicios de email marketing capaz de ofrecerte un servicio basado en el conocimiento y la experiencia ¡te esperamos!
Aprende estrategias de email Marketing con
La Biznaga Digital
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