Un nuevo año siempre significa… ¡Nuevas tendencias en las redes sociales!
Estamos en un momento en el que las redes sociales han alcanzado una gran relevancia social principalmente propiciada por el auge de las compras online. En nuestra actualidad, las personas prestan más atención a la publicidad que ven a través de las redes sociales que a la de la televisión, por lo que si aún no te has lanzado a probar el mundo digital, ¡este es tu año!
Para construir una estrategia de marketing exitosa es fundamental conocer todas las novedades que nos traen las redes sociales para conseguir un mayor alcance de nuestro público objetivo. En nuestro artículo de hoy vamos a comentar todas las tendencias en redes sociales claves que debes conocer y que debes empezar a implementar para que el 2023 sea el año que lleve a tu negocio al éxito. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
7 tendencias en redes sociales para este 2023
El imparable TikTok
¿Aún no estás en TikTok? ¡Pues a qué esperas! Esta red social ha despegado de manera inigualable durante los últimos años y a finales de 2022 consiguió colocarse por encima de Facebook e Instagram. La razón de su éxito se debe a que los usuarios prefieren vídeos cortos en los que se muestre contenido con información inmediata, entretenida, innovadora y fácil de visualizar.
Contenido en vídeo vertical
El crecimiento de TikTok, Instagram Reels y Youtube Shorts ha hecho evidente que los usuarios prefieran vídeos cortos y verticales de poca duración. Debido a la fatiga promocional que sufren los usuarios día tras día, ahora buscan contenidos que sirvan de entretenimiento y les aporte valor.
Para convertirte en el rey o la reina de los vídeos verticales crea historias que sean atractivas, creativas y persuasivas que hagan que los usuarios se detengan para ver tus vídeos y dejen de hacer scroll. ¡Y lo más importante! Recuerda que estos vídeos no pueden estar diseñados como anuncios publicitarios enfocados a ventas directas, sino al entretenimiento y disfrute del usuario.
Trabaja el SEO en las redes sociales
Las nuevas generaciones han comenzado a hacer mucho uso de los buscadores de las redes sociales para buscar información. Por esta razón, deberías comenzar a desarrollar estrategias de SEO en las plataformas de redes sociales, sobre todo en TikTok, para que tu contenido aparezca en las primeras posiciones.
User Generated Content (UGC)
Si tienes un negocio, es el momento ideal para comenzar a potenciar al máximo el User Generated Content o contenido creado por usuarios. Comparte publicaciones de los clientes e interactúa con el contenido creado por ellos, ya sea reseñas, pruebas o fotografías y vídeos de tus productos y servicios.
En concreto, los microinfluencers, es decir, los que se sitúan entre 10.000 a 100.000 seguidores tendrán mayor control de las redes sociales durante el 2023. Sus seguidores suelen ser más fieles y comprometidos, lo que se traduce en un engagement e índice de influencia y fiabilidad mucho mayor que el de los anuncios de las propias empresas.
LinkedIn, más que una red social profesional
La conocida red social dedicada al uso profesional, LinkedIn, está dando un vuelco hacia un uso más personal y humanizado. Los usuarios comparten una sensibilidad social más alejada del área corporativa, reflexiones personales y potencian el mantener relaciones personales y conexiones.
BeReal y la apuesta por la autenticidad
La nueva aplicación que cogió fama en 2022 demuestra que la nueva Generación Z prefiere contenidos más naturales y espontáneos lejos del ‘postureo’ y los filtros. ¡Lánzate a BeReal y forma una comunidad cercana con tu público objetivo!
Podcasts de todo tipo
Desde el año pasado hemos visto un gran auge de los podcasts en las redes sociales. Los usuarios aman escuchar este contenido y lo consideran de alto valor porque sienten que aprenden de una manera personalizada y entretenida. Para el 2023, el vídeo podcast será una de las estrellas, así que es momento de crear un podcast que trate sobre temas informativos y relevantes acerca de tu sector. ¡Te sorprenderá la cantidad de personas que se unirán!
Esperemos que te haya resultado de interés este artículo sobre nuevas tendencias en redes sociales para 2023. Si te apasiona el mundo de las redes sociales, os dejamos por aquí uno de nuestro últimos artículos que seguro te sea interesante: Mejores podcast sobre Social Media Marketing.
¿Quieres potenciar tu negocio? En nuestra agencia de Marketing Digital estamos constantemente actualizándonos sobre las últimas tendencias en redes sociales para crear la mejor estrategia digital que se ajuste a tus necesidades. Contácta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!