Cómo generar interacciones y conversiones en Instagram Stories

En el mundo del marketing digital, las redes sociales se han posicionado como el principal canal de interacción con el público objetivo. Por ello, Instagram destaca como plataforma líder y sus stories siguen emergiendo como un canal imprescindible para que las marcas busquen interacciones con sus seguidores y futuros clientes.

Generar conversiones en las stories de Instagram se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias de social media para poder aumentar su presencia y sus ventas en las redes sociales.

Todos conocemos los típicos consejos de usar canciones en tendencia, publicar en las horas con más actividad, usar hashtags o incluso cuidar los diseños de las creatividades, pero en este nuevo artículo de nuestra agencia de marketing digital, queremos explicarte otros puntos clave para mejorar los resultados con Instagram Stories.

 

 

 

1. Utiliza CTA (llamadas a la acción)

Incluye en tus stories un llamado a la acción claro y directo para invitar a los usuarios a realizar una acción específica, como “Visita nuestra web”, “Contacta con nosotros” o “Compra ahora”. Esta herramienta es muy útil para redirigir a la audiencia a un sitio web concreto y aumentar el tráfico. 

Crea esta interacción utilizando los stickers que incluye Instagram, en los que podrás incluir la URL que desees y este aparecerá como un botón en el que podrás personalizar el mensaje que aparezca.

 

2. Utiliza etiquetas para fomentar la participación

Haz que tu audiencia se sienta parte de la conversación añadiendo los stickers que Instagram incluye. Podrás realizar sesiones de preguntas y respuestas, pedir opiniones sobre productos o servicios, y podrás compartir testimonios de clientes. 

Esto no solo te ayudará a generar más interacción y potenciar el algoritmo, sino que también te ayudará a construir relaciones sólidas con tu público.

 

3. Incluye etiquetas de compra

Si tu cuenta se trata de un ecommerce, sabrás que existe la posibilidad de crear un catálogo con todos tus productos en la propia cuenta de Instagram, sin necesidad de que el público se dirija a la web directamente. 

Para fomentar este catálogo, puedes hacer uso de las etiquetas de compra en las stories. Estos stickers permiten al usuario ver el producto dentro del catálogo en la propia red social. Además, cada producto va acompañado de un botón que los lleva a tu tienda online.

 

4. Comparte ofertas exclusivas

Instagram Stories es un gran altavoz para tu marca, así que haz que tus seguidores se sientan especiales ofreciéndoles ventajas y promociones exclusivas.

Aquí podrás incluir desde descuentos, hasta ofertas de tiempo limitado o incluso regalos gratuitos. Todo lo que se te ocurra para mantener a tu público pendiente y activo a tu cuenta.

 

5. Comparte el contenido de los usuario y responde sus mensajes

El contenido generado por otros usuarios de Instagram es cada vez más demandado. Este tipo de publicaciones hace que haya una cercanía entre la marca y el público, dando un toque de realidad que le hace al espectador confiar más.

Cualquier contenido en el que se etiquete o nombre a tu cuenta, deberás compartirlo en tus stories dentro de tu estrategia de marketing. 

También es importante que te mantengas al día con los mensajes directos que te envían. Instagram premia en el algoritmo aquellas cuentas que tienen un contacto directo con su audiencia. 

 

6. Crea anuncios para Instagram Stories 

Instagram es una de las redes sociales que más usuarios tiene activos, por ello es interesante llevar a cabo una estrategia de publicidad, tanto en sus post como en sus stories.

Los anuncios pueden llegar a ser bastante interesantes si se centran en potenciar determinados productos, comunicar promociones o hacer una campaña.

 

7. Usa los destacados 

Como ya sabrás, los Instagram Stories tienen una duración de 24 horas y luego desaparecen. Para evitar que esto ocurra, tendrás que hacer uso de la parte de destacados de tu perfil.

Desde La Biznaga, como agencia de community manager recomendamos que establezcas una serie de destacados específicos en los que puedas ir clasificando aquellos contenidos que compartas y que te interese seguir manteniendo visible para el público.

 

8. Publica varias veces al día

Para que el algoritmo te beneficie con mayor alcance y visibilidad, tendrás que mantenerte activo subiendo contenido más de una vez al día.

Con todos estos consejos, ya no tendrás problema para aumentar las conversiones en tus Instagram Stories. Recuerda definir tus objetivos, crear contenido atractivo o incorporar llamadas a la acción efectivos para impulsar las interacciones del usuario contigo.

Si quieres descubrir más sobre consejos para mejorar tus redes sociales, te recordamos que en nuestro blog podrás encontrar una gran variedad de artículos acerca del mundo del Marketing Digital, puede que te interese: SEO on page: Qué es y cómo realizar una buena estrategia

 

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