Las opiniones de los clientes son una herramienta de marketing muy beneficiosa para las empresas, por ello en este nuevo artículo de La Biznaga Digital, como agencia de marketing digital, vamos a darte a conocer cómo eliminar una reseña de Google.
Nueve de cada diez consumidores consultan las reseñas antes de realizar una compra, lo que influye en gran medida para bien o para mal en la reputación de una empresa. Esto es así porque la mayoría de las empresas esperan obtener reseñas favorables, sin embargo, son los consumidores que tienen malas experiencias los que suelen redactarlas.
Cómo eliminar una reseña de Google
¿Cómo eliminar una reseña de Google? Esta tarea puede resultar complicada pero no imposible, hay dos formas:
- La persona que publicó la reseña puede eliminarla.
- Marcar el comentario como inapropiado.
La opción “Marcar como inapropiado” en Google Maps sirve para alertar sobre reseñas falsas o que no cumplen con las políticas de Google. Si se desea marcar una reseña como inapropiada, se debe seguir los siguientes pasos: buscar el negocio en Google Maps, encontrar la reseña en la página de reseñas, hacer clic en los tres puntos verticales a la derecha del comentario y seleccionar “Marcar como inapropiado”. Posteriormente, se debe completar un breve informe del problema y proporcionar un correo electrónico para dar seguimiento.
Es importante tener en cuenta que este proceso es lento y no garantiza que la reseña sea eliminada. Incluso si Google decide eliminarla, no hay certeza de cuándo sucederá. Mientras tanto, la empresa puede perder clientes.
Es importante destacar que Google no elimina las reseñas solo por ser negativas, ya que su objetivo es proporcionar a los usuarios comentarios imparciales de las experiencias de otros clientes. Por ello, es responsabilidad del equipo de servicio al cliente tomar medidas ante las malas experiencias de los clientes.
Gestionar las reseñas desfavorables
Tras saber cómo eliminar una reseña de Google y ver que no es muy fácil, os dejamos varias medidas para gestionar las reseñas desfavorables.
Responde al cliente
Responder a las reseñas negativas es una forma efectiva de manejarlas. Además, cuando se manejan de manera adecuada, las reseñas negativas pueden transformarse en una oportunidad para mejorar el servicio al cliente y la imagen de la empresa.
Pedir al cliente que la elimine
Cuando has respondido a una reseña y se ha resuelto el problema, puedes escribirle por privado para agradecerle el trato y preguntarle si considera oportuno eliminar o modificar la reseña. Sé paciente y no exijas nada.
Resuelve el problema del cliente
Es muy importante reconocer los problemas que los clientes informan y realizar algo para corregirlo. Es esencial que se comuniquen claramente las acciones tomadas para corregir los errores del pasado y que se valore la relación con los clientes.
Al trabajar en la resolución de los problemas planteados por los clientes y tomar medidas para mejorar la experiencia del cliente, se muestra un compromiso con la satisfacción del cliente y se construye una relación más sólida con ellos.
Ofrece un seguimiento
Es importante recordar que las reseñas pueden ser antiguas y no necesariamente reflejar la situación actual de la empresa. Si se tienen reseñas negativas, es una buena práctica intentar contactar al usuario que las dejó para saber si estaría dispuesto a cambiarla si se han tomado medidas para solucionar los problemas. Otra opción es ofrecer un incentivo para que el usuario pruebe de nuevo el producto o servicio y luego actualice su reseña.
Autentica la reseña
Si tienes dudas sobre la autenticidad de una reseña en línea, es importante buscar señales que puedan confirmar si es falsa o no. Para verificar la autenticidad de una reseña, puedes buscar si el revisor ha dejado otras reseñas en otros sitios web o investigar su perfil.
También puedes responder a la reseña y solicitar más detalles o información sobre la experiencia del cliente. Si no recibes una respuesta o si la respuesta parece sospechosa, puedes marcar la reseña como inapropiada y esperar a que Google la revise.
Esto ha sido todo sobre cómo eliminar una reseña de Google, esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes dudas o quieres conocer otros aspectos importantes del marketing, ¡no te olvides de seguir leyendo nuestro blog!
Valora este artículo sobre cómo eliminar una reseña de Google