Pinterest es una de las redes sociales estrellas para buscar inspiración e ideas 💡. De hecho, es una gran herramienta para todo tipo de negocios que venden productos físicos. Más de 200 millones de personas acuden a Pinterest cada mes para descubrir nuevos productos, tips, recetas, guías de viaje, artículos y casi de todo lo que puedas imaginar. Son muchas las personas que cada día entran a esta plataforma, así que más vale no perder la oportunidad de incrementar tu alcance, llegar a nuevos públicos y aumentar tus posibilidades de nuevas ventas y clientes. En este artículo te cuento cómo usar Pinterest para empresas y por qué deberías considerar tener una cuenta Pinterest Business.
Ventajas de Pinterest para tu empresa
Si tu marca busca crear una audiencia comprometida y llevar tráfico al sitio web Pinterest es una gran oportunidad. Un dato revelador: más del 52% de los usuarios en esta plataforma afirman que Pinterest les ha ayudado a encontrar artículos para comprar.
- A diferencia de una cuenta personal, con Pinterest para empresas puedes medir tus resultados con la opción Pinterest Analytics. Aquí tendrás acceso acceso a estadísticas de interacción, alcance, Pines guardados y demás información relevante para tu estrategia de contenido.
- Posibilidad de verificar tu cuenta y personalizar la foto de perfil, además de conectarla con tu página web y que esta aparezca como autora de cada pin.
- Puedes destacar hasta 5 tableros. Como si se tratara de un catálogo, destaca los principales productos que quieras dar salida, los que sean más estratégicos para tu empresa.
- Tienes acceso a Pin Builder, una herramienta de creación y edición que permite ajustar el tamaño del pin, insertar logo y texto.
- Con Pin Scheduler tienes un calendario dentro de la misma plataforma donde podrás agendar cada publicación.
- Al igual que en muchas otras redes sociales, crea un anuncio desde el perfil y llega a más personas dentro de la plataforma. ¿Sabías que 1 de cada 2 usuarios ha realizado una compra tras ver un Pin promocionado? Los Pines Promocionados son Pines que aparecen en lugares donde es muy probable que los usuarios se fijen en ellos, para ello se basa en sus intereses y actividad reciente dentro de la plataforma.
Cómo crear un plan de contenidos en Pinterest para empresas
Ya que conoces las principales ventajas en Pinterest, es hora de empezar a crear un plan de contenidos. Si tu empresa vende productos físicos, te recomendamos que habilites los pines que enlazan directamente con tu tienda online. Recuerda que Pinterest tiene su propio buscador y que cuanta más información le proporciones, mejor podrá ofrecerte en resultados cuando se hagan búsquedas relacionadas con tus contenidos.
Otra manera de establecer una estrategia es creando pines según tu cliente ideal: conocer quién es tu cliente potencial es crucial. Crea tableros (catálogos) en los que te enfocas en un tipo de público determinado, muestra las distintas experiencias que ofreces. Cuando vayas a publicar en Pinterest recuerda que el usuario suele entrar aquí para planificarse con tiempo, los contenidos en esta red social son muy estacionales. Las búsquedas están muy influenciadas por el momento o temporada del año: “Vuelta al cole”, “Navidad”, “San Valentín”, “Moda primavera”, y un largo etc.
Marketing de contenido en pinterest
Según los objetivos de tu negocio, puedes trazar distintos modos de organizar tu contenido a través de los tableros. De este modo, cada vez que alguien visite tu perfil encontrará todo ordenando, sabiendo por dónde empezar a buscar.
- Genera tráfico y aumenta alcance: Si cuentas con una web puedes agregar enlaces y llevar tráfico a esas plataformas. Igualmente, puedes insertar widgets de Pinterest en tu sitio web.
- Incrementa tus ventas: Como hemos mencionado, la comunidad de Pinterest se mantiene activa buscando ideas, recomendaciones, tips, etc. Si estás aquí, podrás ofrecerles la solución que están buscando. Asegúrate de que tu perfil está cargado de ideas sobre tus productos: cómo usarlos, combinarlos y los beneficios que tienen. Pinterest es tu otra tienda virtual, dónde sin necesidad de preguntar, tus posibles compradores deben encontrar justo lo que estaban buscando y más. Si quieres saber más sobre cómo promocionar una tienda online en redes sociales te recomendamos este artículo.
- Construir comunidad: En Pinterest las personas que siguen tu marca, lo harán porque disfrutan consumiendo tu contenido, los inspiras y entretienes. Esta red es idónea para construir marca y ofrecer a tu público objetivo una guía en el nicho que te desarrolles.
Por si aún te faltan razones para considerar Pinterest Business en tu estrategia de Marketing ¿sabías que en Pinterest más de 300 millones de usuarios visitan diariamente la plataforma y que genera alrededor de un 4% más de ventas que otras redes?
Si necesitas ayuda profesional nuestro equipo Social Media está especializado en gestionar Redes Sociales para empresas, recibe más información acerca de nuestros servicios aquí. Esperamos que el post sobre cómo usar Pinterest para empresas te haya servido de inspiración y ayuda para llegar a nuevos clientes y ampliar tus posibilidades de ventas. Te animamos a que compartas este artículo si te ha parecido interesante.