El SEO local está jugando un papel cada vez más importante como estrategia de marketing, esto es conocido por los empresarios locales y están apostando cada vez más y de manera más activa en ello. Además, el propio Google ha confirmado por diferentes estudios esta tendencia de búsqueda por parte del usuario. Pero…
➡️¿Qué es el SEO local?
El SEO local es una parte importante de la optimización general de motores de búsqueda. Google lo sabe y lo ha implementado de manera decidida durante los últimos años, ya que no tuvo en cuenta estas búsquedas tan específicas en sus comienzos. Solo a través de la mejora de los algoritmos de búsqueda y datos de búsqueda de los usuarios pudieron interpretar consultas de búsqueda local como “peluquería cerca de mí”.
Gracias a estas actualizaciones los propietarios de pequeñas tiendas tienen la oportunidad de atraer a más clientes sin cita previa al negocio a través del SEO local. Ya en 2014, Google enfatizó la relevancia de las consultas de búsqueda locales en un estudio:
Cuatro de cada cinco consumidores utilizan motores de búsqueda para encontrar información local.
Fuente: estudio de Google “Comprender el comportamiento de búsqueda local de los consumidores” (mayo de 2014)
Mientras tanto, Google clasifica el SEO local como esencialmente importante en las consultas de búsqueda móvil. Según otro estudio actual de Google, en 2020 más del 70 por ciento de todas las consultas de búsqueda se realizaron a través de dispositivos móviles.
Cada motor de búsqueda muestra diferentes fragmentos destacados para su SERP, como noticias, imágenes, videos y negocios locales. Dentro de estos fragmentos existen varios factores que influyen en la posición de un sitio web en ellos. La optimización del motor de búsqueda local incluye todas las medidas con las que se puede mejorar la ubicación de un sitio web en los resultados de búsqueda local.
➡️¿Cuáles son los factores de clasificación más importantes en el SEO local?
Por un lado, la página debe clasificarse en el índice de búsqueda genérico y, por otro lado, en los resultados de búsqueda locales. La ubicación de un sitio web en estas áreas depende de varios factores que mostramos a continuación:
- Optimización Sitio web de Google My Business de la empresa.
- Menciones en sitios web externos.
- Señales en su propia página.
- Reseñas de la empresa en Internet.
- Enlaces externos o backlinks de otros sitios.
- Señales a través de redes sociales y portales.
- El propio uso del usuario de los fragmentos.
Un factor importante en el SEO local es la proximidad a una ubicación deseada. Cuanto más cerca esté una tienda del centro de una ciudad, mejor será la posición para el ranking.
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