Nueva actualización de Google – Junio 2021

La nueva actualización de Google ya está aquí. Conoce todo lo que debes saber sobre la última Core Update de Google de Junio 2021.

Después de varios meses de “descanso” desde la última actualización de Google en Diciembre 2020, este verano viene cargado de cambios y actualizaciones, la primera justo ahora en Junio y ya se puede ir viendo el impacto que está teniendo en algunos sectores. Nos espera un largo verano de actualizaciones, así que mejor que estés al tanto de todas las novedades que van a ir surgiendo en los próximos meses.

Como especialistas SEO, queremos explicarte en qué consiste el último Core Update de Google y todo lo que debes tener en cuenta para no caer arrastrado y penalizado en esta actualización.

¡Sigue leyendo!

➡️ Las Core Updates de Google: ¿Qué son?

En el mundo del SEO es imprescindible estar al día sobre las últimas tendencias, cambios y novedades que se producen en el mundo digital. Uno de los cambios más importantes y sobre todo, los que puede provocar más quebraderos de cabeza dentro de los especialistas SEO, son las actualizaciones que se producen dentro del algoritmo de Google, más conocidas como Core Updates.

El objetivo de estas actualizaciones es el de optimizar las actividades de análisis, posicionamiento e indexación, que el motor de búsqueda lleva a cabo, para ofrecer a los usuarios respuestas cada vez más precisas y satisfactorias.

Estos cambios suelen producirse varias veces al año, algunos más significativos o perceptivos que otros, y ayudan a seguir mejorando poco a poco los resultados de búsqueda que ofrecen a los usuarios del famoso buscador.

Estas actualizaciones se avisan siempre de manera oficial desde Google y su lanzamiento suele desarrollarse a lo largo de varios días desde que se anuncia, para poder revisar y hacer los cambios pertinentes para que la actualización no afecte a tu web.

¿En qué consiste la actualización de Google de Junio 2021?

La Google Core Update de Junio 2021 es una actualización dispuesta a hacer temblar los cimientos de las SERPS. Muchos especialistas SEO afirman que ya ha habido movimientos y que ya se pueden ver ciertos cambios extraños, sobre todo en las posiciones de las keywords, que varían bastante si las comparamos con hace dos semanas o la pérdida de visibilidad del sitio web.

Éstas pérdidas de visibilidad pueden ser debidas también a otra actualización que se produjo en Abril de este año, llamada Google Product Reviews Update, cuyo objetivo era penalizar o recompensar a aquellas páginas que incluyeran reseñas de productos o servicios en su sitio web.

Entonces, ¿en qué consiste exactamente esta última actualización? Lo que Google quiere con estas actualizaciones, es mejorar la experiencia de los usuarios en su buscador, dando visibilidad a webs de calidad, que ofrecen contenido original y único, llevado a cabo por profesionales con experiencia en la temática, a través de una página web funcional, rápida y que cumpla con los requisitos que plantea Google a nivel de experiencia de la página. Por lo que se va a basar principalmente, en que tu web esté siempre actualizada con contenido de calidad y además, muy importante, que cumpla con los estándares de los Core Web Vitals: LCD (Largest Contentful Paint), FID (First Input Delay) y CLS (Cumulative Layout Shift), para garantizar que los usuarios obtengan las experiencias más útiles y agradables al visitar un sitio web.

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¿Cómo va a afectar la última actualización de Google?

Atentos SEOs, porque desde ahora hasta después de verano, habrá que estar muy atentos para comprobar que tu sitio web no se está viendo afectado por estas actualizaciones. Principalmente lo que veremos será cambios en la visibilidad y el rendimiento en Google, por lo que es muy probable que se produzcan:

≫ Cambios en los rankings de Google

Lo importante no es solo revisar las posiciones de las keywords de tu sitio web, sino también los de tu competencia, ver si existe volatilidad en los resultados de Google en comparación con las semanas anteriores.

≫ Pérdida de visibilidad y bajada de impresiones y clics

Para poder detectar estos problemas podemos ayudarnos de Google Search Console o de la herramienta de Sistrix.

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¿Qué debo hacer si mi web ha sido afectada por la última actualización?

Google ha asegurado que no hay acciones específicas a realizar para recuperarnos rápidamente de un posible impacto negativo en el posicionamiento y la visibilidad del sitio web.

Lo que podemos decirte, es que revises bien cómo están las Core Web Vitals y dediques mimo y tiempo en mejorar, optimizar y crear nuevo contenido en tu sitio web, por lo menos para intentar evitar que tu web se vea perjudicada por esta actualización.

Pronto os daremos más información sobre los nuevos cambios que se van a producir en Google ;)

 

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