Tienes un negocio físico y haces una de las primeras acciones digitales en favor de la visibilidad de tu negocio, crear un perfil en Google My Business. Pero, ¿qué ocurre cuando por cualquier motivo decides cerrar dicha ficha? Empiezan los problemas, ya que a primera vista, no es tan sencillo eliminar una ficha de Google My Business.
Como agencia de marketing digital, nos encontramos con estas situaciones a menudo y, es por ello, que hemos decidido desarrollar una pequeña guía para que dejes de tener dolores de cabeza al eliminar tu ficha de Google My Business.
Antes de comentar los pasos a seguir, nos gustaría mostrarte algo de información sobre las ventajas de que tu negocio cuente con una ficha de Google My Business.
¿por qué tener una ficha de google my business?
1. Visibilidad digital para tu negocio
¿Te has planteado alguna vez cuántas personas son impactadas al día por alguna imagen de tu marca?. Por ejemplo, aquellas que ven el escaparate de un negocio físico o aquellas que ven el cartel de una oficina en un edificio. Dependiendo de la zona donde se encuentre tu negocio, podrán varias el número de personas impactadas. Pues bien, la ficha de Google My Business funciona como escaparate virtual, disponible 24 horas 7 días a la semana. ¡Aprovecha esta oportunidad!
2. Información actualizada en cada momento.
En la situación tan cambiante que nos estamos encontrando debido a la pandemia, los negocios están teniendo que adaptarse a la normativa, teniendo que cambiar su horario casi mensualmente. ¿Qué mejor forma de informar a tus clientes que teniendo actualizados tus horarios y días de apertura a través de un perfil completamente accesible para ellos?
3. Conseguir reseñas positivas.
Cada día nos encontramos más “smart consumers”, personas que no compran o adquieren servicios de forma impulsiva, sino que realizan investigación previa antes de cualquier adquisición. Una de las fuentes de consulta de estos consumidores inteligentes son la fichas de Google My Business, por lo que tener buenas reseñas es algo fundamental en tu estrategia de captación de clientes.
4. Exposición de tus productos o servicios.
Google entiende su Business como una red social más, donde los usuarios pueden dar información a cerca de sus novedades, productos, servicios y demás. ¿Por qué no aprovechar esa opción de visibilidad? Al igual que haces publicaciones en Facebook o Instagram, anímate a probar a publicar en Google y comprobarás la visibilidad que puedes llegar a generar.
5. Mejora el posicionamiento SEO local.
Relevancia en internet es sinónimo de visibilidad y esta visibilidad es más fácil de conseguir si tu ficha de Google es una de las que se encuentran posicionadas en las tres primeras posiciones. Reconocemos que no es sencilla la tarea del posicionamiento, pero si quieres más información puedes conseguirla en este enlace donde te dejamos información más detallada.
Tras esta información, es el momento de explicarte cómo debes actuar para eliminar tu ficha de Google My Business y algunos consejos que debes tener en cuenta
PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR UNA FICHA DE GOOGLE MY BUSINESS
Antes de comenzar con los pasos a seguir, debes conocer dos datos importantes:
- La eliminación es permanente, no se puede revertir, por lo que debes estar muy seguro de la acción que vas a llevar a cabo.
- La ficha, una vez eliminada, puede seguir en circulación durante un periodo determinado de tiempo tanto en Google Maps, como en los resultados de búsqueda. Durante este tiempo, la información de la ficha no podrá ser modificada, ya que habrás perdido el acceso.
Si ya tienes clara la decisión después de leer esta información, vamos a detallar los pagos que debes seguir para eliminar tu ficha.
- Accede a tu ficha de GMB desde el ordenador, desde el móvil no tendrás la opción de eliminar la ficha.
- En el menú de la izquierda, entra en la sección de Información.
3. Haz clic en “Eliminar esta ficha“.
4. Revisa bien toda la información que te muestra la plataforma.
5. Haz clic en “Eliminar cuenta”.
¿qué motivos te llevan a eliminar la ficha de google my business?
Para finalizar este artículo, nos gustaría comentarte que si el motivo de cierre de la ficha está relacionado con una crisis de reputación online, puedes optar a otras acciones previas al cierre de la misma. Algunas recomendaciones al respecto pueden ser:
- Estudia las posibles vías que te han llevado a esta crisis de reputación.
- Ponte en contacto con los servicios de soporte de Google.
- Contacta con una agencia de marketing que te ayuden con la estrategia a llevar a cabo.
Esperamos que el post sobre eliminar ficha de Google My Business te haya servido para llevar a cabo esta acción, y sobre todo, que puedas tener más información de los pros y las contras de tener una ficha de Google My Business.
1 comentario. Dejar nuevo
Quiero crear mi cuenta empresarial