En el mundo del marketing digital es muy importante estar al día de todas las novedades que van surgiendo. Se trata de una actividad muy dinámica en la que continuamente surgen cambios que debemos saber para estar actualizados y ofrecer a la empresa cada vez mejores herramientas y técnicas que poder aplicar a sus estrategias de marketing.
De entre las novedades que están ya apareciendo o se espera que aparezcan en este nuevo año, se encuentran las de la plataforma Google AdWords.
A continuación os contamos los cambios más significativos que han tenido lugar en las últimas semanas o que van a llegar, y que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con Google Adwords:
- Anuncios de texto expandido
A partir de este 31 de Enero no se podrán crear más anuncios de texto estándar. Los creados antes de esta fecha, seguirán apareciendo como anuncio predeterminado, pero si a partir de este día intentamos editar un anuncio de texto estándar modificarlo, se convertirá automáticamente en anuncio de texto expandido.
- Cambios en campañas de Shopping
Este tipo de campañas han ido sufriendo cambios con el paso del tiempo, que han permitido hacer más fácil su gestión. Actualmente permiten crear informes más completos y realizar más filtros de datos que mejoran la forma en que se pueden optimizar y realizar análisis de su rendimiento. Además, desde finales de noviembre de 2016 tenemos disponible la opción de realizar campañas de shopping en Youtube.
- Cambios en extensiones de anuncios
Siguiendo con su intento de que las estrategias de campaña de AdWords estén cada vez más enfocadas a los usuarios móviles, Google ha ampliado el número de extensiones de anuncio disponibles que los anunciantes podemos utilizar, como es el caso de la nueva extensión de SMS que apareció a finales de 2016. Además, a partir de este 6 de febrero las extensiones de llamada pasarán a ser automáticas de forma que se activarán en la cuenta de AdWords si Google detecta un número de teléfono en el sitio web destino de los anuncios. Por tanto, si no queremos que aparezca por cualquier motivo, lo recomendable será desactivarla manualmente.
- Pujas individualizadas para cada dispositivo
Desde que aparecieron las campañas avanzadas en Google AdWords, sólo se permitía ajustar la puja de las campañas de búsqueda y shopping en dispositivos móviles. Hace unos pocos meses se volvió a habilitar la opción de poder modificar la puja también en el resto de dispositvos: ordenadores y tablets. Este hecho permite gestionar nuestras campañas con mayores posibilidades de segmentación, lo que puede hacer mejorar considerablemente los resultados.
- Anuncios en Google Maps
A partir del 30 de enero de 2017 es posible que en los anuncios de búsqueda que aparecen en Google Maps y también en los resultados orgánicos de Google Maps, se incluya la opción de llamar directamente a cada ubicación que aparezca como resultado de la búsqueda del usuario.
Google es consciente de que una tercera parte de las búsquedas realizadas a través de móviles activa la localización del usuario, y por ello intenta facilitar con cambios como éste el contacto de los usuarios con las empresas que buscan.
- Nueva interfaz de AdWords
En el pasado Google Summit celebrado en mayo de 2016 donde se presentaban novedades dentro de AdWords destacó el cambio previsto en la interfaz de la plataforma que aún estamos los anunciantes esperando. Sin duda, una de las grandes novedades que está aún por llegar.
Todos sabemos que Google constantemente está realizando cambios tanto en AdWords, su plataforma publicitaria, como en su algoritmo y sus diferentes productos. Es importante estar al corriente de todos ellos para poder sacar el máximo partido a nuestra estrategia de marketing online.