Guía: cómo medir las conversiones más importantes de tu web con Google Tag Manager

En posts anteriores, explicábamos qué era Google Tag Manager, como empezar a usarlo y como medir un formulario especifico en el que aparece un mensaje de Gracias, en el post de hoy, explicaremos cómo medir las conversiones más importantes que ocurren en un web y que activadores usamos para ello.

Si ya cuentas con una landing o página web y quieres empezar a hacer publicidad online, sabrás que es necesario medir todo lo que ocurre dentro de ella para obtener resultados y optimizar tu estrategia digital. Ahora, te explicaremos como hacerlo a través de Google Tag Manager.

Cómo empezar a medir conversiones con Google Tag Manager

Una vez que ya tenemos instalada la Etiqueta de Tag Manager, podemos empezar a medir las conversiones que ocurren en nuestra página web y que consideramos relevantes, estas pueden ser distintas dependiendo del tipo de negocio que tengamos, si hablamos de una web corporativa o landing, algunas de las más importantes serían:

Envío de formulario con página de gracias, clics en email, clics en teléfono y clics en whatsapp.

Pasemos a explicar cómo medir cada una de las conversiones más importantes que podemos medir en nuestro sitio web:

Formulario con página de Gracias.

Para medir este tipo de formularios deberemos, en primer lugar crear una nueva Etiqueta y la configuramos para vincularla con Analytics como explicamos anteriormente en este post.

formulario pagina de gracias

Seleccionamos el apartado activador.

activador pagina de gracias

Y dentro de este elegimos: Vista de una página y configuramos con nuestra página de gracias de manera que quede así:

configuracion del activador_vista de una pagina

Clics en email.

En el caso de que tengamos nuestro email en alguna parte de nuestra web como un link clicable, lo ideal es que midamos cuantas personas han hecho clic en él con la intención de contactar con nosotros. Bien, para ello, se puede configurar el activador de la siguiente manera:

configuracion del activador_clics_solo enlaces

Clic en télefono.

Si en nuestra web hemos incluido nuestro número de teléfono lo ideal es también que podamos medir los clics que se han hecho en él y contabilizarlo como una conversión en nuestra página web. Para ello, en primer lugar, iremos a nuestro sitio web y clicaremos con el botón derecho del ratón en el teléfono > Copiar dirección de enlace.

Seguiremos los mismos pasos que anteriormente creando la Etiqueta de vinculación con Analytics y posteriormente, en el activador seleccionamos: Clic sólo enlaces > Algunos Clics en enlaces > Click URL y copiaremos dicha dirección.

configuracion del activador clics en telefono

Clic en Whatsapp.

Si tenemos un botón flotante en nuestra web que lleva al cliente a contactarnos por WhatsApp, podemos seguir el mismo procedimiento que para medir el clic en teléfono pero esta vez usando la URL de WhatsApp que generamos y añadimos al botón flotante, debe tener un aspecto como este: wa.me/+34xxxxxxx. De esta manera, quedaría así:

configuracion activadores en tag manager

¿Necesitas ayuda para implementar toda la medición e implementar las conversiones en tu página web?

En La Biznaga Digital somos expertos en Google Analytics y medición de objetivos, por lo que si lo necesitas, no dudes en contar con nuestro equipo de expertos en el sector.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre las conversiones más importantes que podemos medir en nuestro sitio web. Si deseas conseguir una mayor visibilidad para tu marca, desde La Biznaga Digital, como agencia de marketing digital, puedes encontrar un equipo multidisciplinar que te ayudará a conseguir tus objetivos a través de estrategias digitales adaptadas a ti.

Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú