Facebook Ads es otra de las plataformas de publicidad de pago (en este caso de redes sociales) que no deja de renovarse y son varias las novedades que podemos encontrar o que han aparecido en los últimos meses. Por ello, esta semana hemos decidido destacar las más relevantes con el fin de que todos podamos sacar el máximo partido posible al potencial que ofrece esta herramienta con cada nueva funcionalidad.
- Fusión del Administrador de Anuncios y el Power Editor
El Administrador de Anuncios de Facebook y el Power Editor se unen en uno solo con el fin de optimizar sus funcionalidades, facilitando la creación de nuevas campañas.
Entre las múltiples ventajas que incorpora este cambio, destacamos:
– Dos opciones para crear campañas: una creación guiada para aquellas personas que están aún introduciéndose en la plataforma y una creación rápida para los usuarios de nivel más avanzado.
– Además, la rapidez en la creación de la campaña se une a una medición de datos mucho más ajustada (encontraremos los gráficos y el histórico del Power Editor). Por tanto, en un mismo lugar tendremos toda la información necesaria desglosada por cuenta publicitaria, campaña, conjunto de anuncios y anuncios.
– En último lugar, el nuevo proceso de creación de campaña es más seguro, ya que podremos revisar cualquier cambio antes de publicarlo, pudiendo guardar la campaña en borradores para su posterior revisión.
- Nuevos objetivos de campaña: Conseguir mensajes
Encontramos esta novedad especialmente interesante. El objetivo propuesto para este tipo de campaña es conseguir una “conversación” entre la marca y los usuarios en Messenger. El fin de este nuevo objetivo es crear una relación más personalizada entre ambos pudiendo realizar preguntas, formalizar compras e incluso pedir ayuda. Esto generará un “engagement” que pretende derivar en una fidelización del consumidor con la marca.
Con este objetivo podrás utilizar el formato de anuncio “Clics para Messenger” para llegar a aquellos usuarios más afines a interaccionar con tus publicaciones.
- Novedades en públicos personalizados y audiencias similares
-Públicos personalizados basados en eventos offline
Aunque las compras online han aumentado de manera exponencial, son muchos los usuarios que investigan de forma online y realizan las compras offline. Por ello, Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que permite la creación de una lista de “Públicos Personalizados” que se basa en los datos de los eventos offline que hayas subido previamente a la plataforma.
Con esta opción podrás dirigirte tanto a estos usuarios como a audiencias similares de estas bases de datos, pudiendo abarcar a una audiencia afín aún mayor.
-Públicos personalizados basados en usuarios que interactuaron en el último año con el perfil de Facebook o Instagram
Con esta nueva función podrás hacer publicidad segmentada a aquellos usuarios que se han interesado por tu contenido o interactúan con tus posts.
Algunas de estas novedades ya las tenemos disponibles y otras aún las sigue Facebook implementando en España, pero tarde o temprano estarán disponibles en la plataforma para todos los usuarios y podremos sacarles todo el rendimiento.