Google My Business es una de las herramientas gratuitas de Google enfocada a empresas, que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet a nivel local. Esta herramienta permite a las empresas aparecer en los primeros resultados orgánicos de Google en búsquedas geolocalizadas.
La primera ventaja con la que cuenta Google My Business es su facilidad de uso. Puedes dar de alta el perfil de tu empresa accediendo a través de Google My Business con una cuenta Google. Una vez registrado en ella y habiendo facilitado la información sobre los servicios que ofrece tu empresa, contarás con una vía más para que te encuentren dentro de este tipo de resultados en primera página de Google y también dentro de la sección de Google Maps, tras búsquedas con una connotación local.
Si además trabajas el posicionamiento orgánico de tu página web, tendrás el doble de posibilidades de aparecer en primera página de Google.
En esta entrada os dejamos algunas pautas para optimizar este perfil de Google My Business y conseguir aparecer en primer lugar.
Empezaremos hablando sobre los enlaces y cómo influyen estos en el SEO de Google My Business:
En primer lugar, afirmar que los enlaces sí son importantes para el SEO de Google My Business. Pero ¿cuáles son los enlaces que funcionan mejor?
Los mejores enlaces para escalar puestos en el ranking de Google son los enlaces de directorios como por ejemplo Páginas Amarillas, donde incluimos nuestra ficha de empresa. Los enlaces que nos lleguen desde otras páginas web de nuestra misma ciudad también serán de gran ayuda para escalar puestos en el ranking de Google porque son enlaces naturales y con características muy similares. Y también tendremos que tener en cuenta que los enlaces entrantes desde páginas web normales también cuentan: blogs o sitios web relacionados con la temática de nuestra empresa e incluso de otras ciudades.
No debemos centrarnos tanto en separar el trabajo que hacemos de optimización SEO de nuestro Google My Business del trabajo SEO de cualquier página web para aparecer en los primeros resultados de la página de Google ya que las diferencias no son tan relevantes como parecen. Sí hay que combinar acciones diferentes pero las diferencias no son tan grandes como se cree.
De cara al posicionamiento SEO de Google My Business hay aspectos concretos que pueden ayudarnos a que nuestro negocio se posicione entre las primeras posiciones de Google:
- Es recomendable rellenar todos los campos (nombre, categoría de negocio, información de contacto, descripción de tu negocio…)
- Mantener actualizado el perfil con toda la información relevante para tus clientes o para todo aquel que busca el servicio que ofreces.
- Añade la localidad de tu negocio
- Añade imágenes geolocalizadas, cuantas más mejor pero no te olvides de la calidad
- Gestionar las reseñas y responder a ellas te ayudarán a ganarte la confianza de los clientes.
- Por otro lado, no es necesario centrarse únicamente en la URL del perfil de My Business a optimizar, ya que si se trabaja el SEO de la página web y tenemos incluida esta URL dentro del perfil, también estaremos influyendo positivamente en el ranking de posiciones del perfil.
Por ejemplo, si trabajamos el posicionamiento de la web de La Biznaga Digital esto también repercutirá positivamente en el posicionamiento del perfil.
¡Esperamos que esta información os ayude a aparecer en las primeras posiciones con vuestro perfil Google My Business!
2 comentarios. Dejar nuevo
Hola, buen contenido
Buena información, yo opte por invertir en la optimización de mi SEO, la empresa Mitsoftware que fue la que me ayudo, realiza muy bien su trabajo