2019 viene plagado de novedades de Google Ads y si en esta primera mitad de año hemos visto una nueva versión del editor, el nuevo planificador de presupuestos o un sinfín de cambios y novedades en las campañas de shopping, no es nada comparado con lo que viene.
Por eso, hoy queremos hacer un repaso de algunas de algunas novedades que se han implantado de forma reciente y de algunas que aún están por venir. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Novedades de Google Ads 2019 que ya se están aquí
Conversiones multidispositivos y selector de conversiones por campañas: hasta ahora, las conversiones multidispositivos solo se veían reflejadas en la columna de todas las conversiones y no podíamos estudiar esta métrica directamente en las estadísticas de nuestra campaña. Ahora Google permite añadirlas como una columna propia y le da la importancia que se merece a esta métrica, ya que es muy común que un usuario acceda a través de un dispositivo y convierta por otro. Además, desde el mes de mayo también se puede seleccionar diferentes conversiones por cada una de tus campañas.
Exportar datos Google Ads a Hoja de Cálculo: lo que sorprende de esta novedad es lo que han tardado en implementarla ya que, tras los intentos de Google por impulsar su paquete de herramientas de oficina online, que sus propios productos no pudieran exportar datos en este formato era un atraso
Campañas locales: esto no es más que Adwords Express con algunas mejoras, como un menor número de requisitos para potenciar a anunciantes más pequeños o un nuevo inventario de Google Maps para mostrar tus ubicaciones en más sitios
Novedades de Google Ads 2019 que están por venir
Novedades en Google Shopping
Literalmente, en el apartado de novedades del propio Google, cuando habla de esta novedad indica directamente “Llegar a más compradores con las actualizaciones de los anuncios de Shopping” o “Conectar con los consumidores a través de la nueva experiencia de Google Shopping”. Esto nos habla de la batalla perdida que ha tenido hasta ahora Google contra Amazon, el gran gigante de las compras, y de la necesidad de actualizar su servicio de shopping para competir contra él. Algunas de estas novedades son:
- Distribución ampliada de los anuncios catálogo de Shopping.
- Anuncios de shopping en el apartado de imágenes.
- Shopping en YouTube y Google Discovery.
- Optimización de las visitas a tienda disponible en las campañas de Shopping inteligentes.
- Nuevas opciones de compra online y recogida en tienda.
- Campañas de Shopping con partners para comercios y marcas.
Gallery Ads
Aunque ya hemos visto en este mes algunos cambios en la forma de mostrar nuestros anuncios, Google planea incorporar imágenes a los anuncios de búsqueda tradicionales para, como el mismo indica en su apartado de novedades “Transmitir la identidad de tu marca con anuncios de galería visuales e interactivos”. No se sabe mucho de esta nueva herramienta, por lo que no sabemos para qué posiciones se mostraran, cómo funcionará ni qué requisitos habrá que cumplir a nivel de contenido para poder implementar esta novedad de Google Ads en 2019.
Nuevos controles de las estrategias de puja
A pesar de que Google lleva años insistiendo en la eficacia de sus estrategias de puja automática, la realidad es que todo el mundo que trabaja con este tipo de estrategias tiene la sensación de que Google optimiza de forma que cada vez necesita una mayor inversión. Por eso, son tan esperadas aquellas estrategias de pujas “más inteligentes” y justas con los anunciantes.
Estrategias de puja que tienen en cuenta la estacionalidad
Además, también se podrá excluir determinados periodos de tiempo de ofertas o momentos estacionales, de forma que Google solo pueda tener en cuenta para las estrategias de puja automáticas la actividad normal de la campaña.
Bumper Machine
No es más que una herramienta para crear fácilmente anuncios de 6 segundos que puedes publicar en YouTube, un formato que funciona mucho mejor que los anuncios con mayor duración.
¡Esta son solo alguna de las novedades que nos esperan! Habrá que estar muy atento a lo que quede por venir ya que, sin duda, este año viene cargado de novedades de Google Ads 2019.